El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2015 a las 11:15

La Media Maratón de Granada busca a los sucesores de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

La Media Maratón de Granada busca a los sucesores de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

La trigésimo tercera edición de la prueba granadina pondrá en juego los títulos nacionales de la distancia, con las bajas confirmadas de los últimos campeones. Más de 4.000 atletas competirán en una de las pruebas con más solera del calendario

   

Más de 4.000 atletas participarán este domingo en la trigésimo tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, una de las pruebas del calendario nacional con más solera. Además, su puesta en escena será por todo lo alto, ya que están en juego, y sobre el asfalto, los títulos del Campeonato de España de la distancia.

De la participación total superior a los 4.000 corredores, la organización ha cifrado en cuatrocientos los atletas que acudirán expresamente a Granada por ponerse en liza en esta edición los títulos nacionales de media maratón, para las categorías absoluta, veteranos y por equipos.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha confirmado que los ganadores del Campeonato de España de Media Maratón en los dos últimos años, Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar, no podrán defender sus títulos, pues el primero está lesionado y Aguilar se recupera de su reciente participación en el Maratón de Londres.

La Media Maratón de Granada 2015 busca a los sucesores de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

Recorrido y avituallamientos

El recorrido de la prueba granadina de 21,097 kilómetros discurrirá por un trazado totalmente urbano por las calles más emblemáticas de la ciudad andaluza, con salida en la Avenida Emperador Carlos V y meta en el Complejo Deportivo Núñez Blanca (C/ Pedro Torres de Morales, junto Avda. Emperador Carlos V).

Todos los corredores inscritos en la carrera deberán cubrir la distancia fijada en un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos desde el pistoletazo de salida, y tendrán a su disposición un total de 4 (km. 4, 9, 14 y 19), y puestos intermedios de refresco con esponjas y agua.

Los tiempos de cada corredor que alcance la línea de meta se medirán mediante el sistema de cronometraje con chip electrónico desechable.

La Media Maratón de Granada 2015 busca a los sucesores de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

Entrega de dorsales

En la organización de la XXXIII Media Maratón granadina participarán más de seiscientas personas, entre ellas trescientos voluntarios y doscientos efectivos de Policía Local y Protección Civil, además de que se movilizarán seis UVI móviles y se instalará un hospital de campaña en la zona de meta.

El concejal de Deportes de Granada, Antonio Granados, ha destacado, en unas declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, que "con la celebración del Campeonato de España se alcanza la excelencia de una prueba que en los últimos cuatro años ha multiplicado el número de inscritos".

Asimismo, y como información práctica para el corredor, la recogida del dorsal y del chip está establecida en las siguientes fechas y horarios de atención al público en la Feria del Corredor:

  • Sábado 9 de mayo, 10:00h. a 15:00h-17:00h. a 21:00h. Complejo Deportivo Núñez Blanca
  • Domingo 10 de mayo, en horario de 7:30 a 9:00h. Complejo Deportivo Núñez Blanca

Categorías de competición

La Media Maratón de Granada 2015 busca a los sucesores de Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar

Fotos: Ramón L. Pérez (Ideal de Granda).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus