El Correo

Actualizado el 27 de septiembre de 2013 a las 13:22

La Media maratón de Albacete ocupa el cuarto puesto del ranking de la RFEA

La Media maratón de Albacete ocupa el cuarto puesto del ranking de la RFEA

La puntuación final se alcanza por distintos parámetros, como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita

   

La media maratón de Albacete se ha situado como la cuarta mejor de España, mientras la prueba de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava figura en el vigésimo lugar a nivel nacional, según la clasificación elaborada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La prueba de Albacete ha totalizado 862 puntos en clasificación que ha liderado la media maratón de Madrid, con 1.363 puntos, seguida de la de Valencia, con 1.302 puntos, y la de Granollers, con 941 puntos, mientras la prueba de Torralba ha acabado con 128,5 puntos, cerca de la decimonovena, Castro-La Granja-Castro.

Dentro del descenso de puntuación de muchas carreras, la de Torralba ha sufrido un gran bajón, pues el año pasado concluyó con 144 puntos y hace dos ediciones con 139 puntos.

La puntuación final se alcanza por distintos parámetros, como la capacidad organizativa, la antigüedad en el calendario RFEA, el número de atletas participantes, el nivel deportivo de la competición y el nivel de los atletas que compiten en cada cita.

En este sentido, se tienen en cuenta los puestos que ocupan los atletas participantes tanto en el ránking nacional como el mundial.

Una vez sumados cada uno de esos conceptos, se hace una media de las tres últimas ediciones y la carrera que obtiene la mayor puntuación se encarama en lo más alto de cada una de las cinco clasificaciones previamente distribuidas por distancias.

En concreto, se hace una clasificación individual en cinco categorías diferentes: millas, pruebas hasta 10 kilómetros, pruebas hasta Medio Maratón, maratones y carreras de 100 kilómetros.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus