El Correo

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 18:30

La marcha cicloturista Pax Avant 2015 de Orbea queda suspendida

La marcha cicloturista Pax Avant 2015 de Orbea queda suspendida

Ante la imposibilidad de preservar la seguridad de los participantes, y por la responsabilidad corporativa que ello conlleva, Orbea ha tomado la dolorosa decisión de no celebrar este evento deportivo, fijado para el próximo 18 de julio

   

Es una mala noticia, está confirmada, y no hay marcha atrás. Durante más de un año Orbea ha estado trabajando en la planificación de la tercera edición de la Pax Avant, que tenía como fecha de celebración el próximo 18 de Julio, pero ante la imposibilidad de preservar la seguridad de tod@s los participantes y por la responsabilidad corporativa que ello conlleva, la organización de esta mítica marcha cicloturista ha decidido no celebrarla. Orbea se compromete a devolver automáticamente y de manera íntegra el coste de la inscripción.

Todos los eventos que la marca de Mallabia propone se caracterizan por una organización exquisita. En ellos, la seguridad se convierte en una máxima que supera los estándares habituales y es una pieza clave la implicación de las instituciones y las asociaciones colaboradoras.
 
Desde sus comienzos, hace tres años, la Pax Avant siempre ha cumplido con esos mismos estándares de calidad y seguridad de Orbea. Las dos primeras ediciones con salida y llegada en cumplieron dichas condiciones.

Este año, la propuesta de Orbea tenía como gran novedad ubicar la salida y llegada en Arette. La legislación francesa obliga realizar una serie de concesiones, en determinadas situaciones, que provocarían la falta de control de la prueba por parte de Orbea, lo que hecho que se tome la decisión de suspenderla.

La máxima de Orbea consiste en ofrecer eventos en los que el usuario solamente venga a disfrutar, y la propia marca se encargue de la seguridad, de la calidad del evento y de que la experiencia sea satisfactoria en todos los sentidos. Ante la imposibilidad de alcanzar estos estándares, Orbea ha tomado la dolorosa decisión de suspender la Pax Avant 2015.

Desde Orbea solicitan difundir sus disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar a los inscritos, y recalcar que la idea de la empresa de Mallabia sigue siendo organizar la mejor marcha cicloturista de Europa.

Más info y foto: Orbea.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus