El Correo

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 10:55

La Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2016 anuncia su próxima fecha de celebración

La Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2016 anuncia su próxima fecha de celebración

El club Bidebike, organizador de una de las más masivas marchas cicloturistas nacionales, ha solicitado la fecha del domingo 13 de marzo de 2016 para la disputa de la vigésimo octava edición de esta emblemática cita para los amantes de la bicicleta en Bizkaia

   

Los 115 kilómetros de auténtico cicloturismo y más populares de la geografía vasca ya tienen fecha solicitada de cara a la temporada 2016. La vigésimo octava edición de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao tiene previsto celebrarse el venidero domingo 13 de marzo de 2016, como ha anunciado la organización de la prueba en su página de Facebook.

A pesar del riesgo que supone organizar un evento deportivo de esta magnitud en época invernal, y con la amenaza del mal tiempo, esta marcha no-competitiva seguirá siendo una de las más masivas a nivel nacional, y tendrá como objetivo volver a reunir entre 7.000 y 8.000 aficionados a dar pedales.

La Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2016 anuncia su próxima fecha de celebración

Aunque todavía es pronto para adelantar novedades, el club BideBike, organizador de la prueba, seguirá manteniendo las señas de identidad de la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao para el próximo año.

Así, como en ediciones anteriores, el itinerario a seguir de 115 kilómetros apenas sufrirá modificaciones significativas para seguir recogiendo lo mejor de los diferentes elementos paisajísticos de esta zona de Bizkaia.

Manteniendo también esa filosofía no competitiva, que le otorga un carácter tan especial a la prueba, no existirán ni tiempos en meta ni clasificaciones. Además, las salidas escalonadas volverán a ser otro de los alicientes para los ciclistas inscritos, que podrán elegir salir en alguna de las cinco salidas programadas entre las 8.00 y 9.00 horas de la mañana, para que cada ciclista ajuste su inicio de marcha al ritmo que desee llevar.

A la espera de ir contando buenas nuevas, e ir desgranando todas y cada una de las novedades de esta marcha cicloturista, ya puedes ir reservando hueco en tu agenda para del paisaje, el gran ambiente y, por supuesto, de la bicicleta.

¡Recuerda domingo 13 de marzo de 2016, la Marcha Cicloturista Internacional Bilbao Bilbao cuenta contigo!

La Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2016 anuncia su próxima fecha de celebración


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus