El Correo

Actualizado el 3 de febrero de 2016 a las 13:04

La marcha atlética en ruta toma impulso en Portugalete (Bizkaia)

La marcha atlética en ruta toma impulso en Portugalete (Bizkaia)

La primera edición del Premio Marcha Atlética Noble Villa de Portugalete tendrá lugar el sábado 13 de febrero, con el aliciente añadido de ser prueba puntuable la VII Challenge Nacional de la AEMA y Campeonato de Euskadi de la modalidad

   

El 2016 está marcado por ser año olímpico. Un cita deportiva  que acaparará el interés informativo deportivo durante el mes de agosto con las Olimpiadas de Río de Janeiro. Entre los 28 deportes olímpicos de la cita brasileña, la marcha atlética en ruta es una de las competiciones que más éxitos ha cosechado para el deporte nacional. El nombre de Miguel Ángel López es la gran referencia actual. Sin embargo, ésta sigue siendo una modalidad deportiva desconocida en Bizkaia.

Por tal motivo, el Club Atletismo Portugalete pretende acercar e impulsar esta especialidad, junto con el Ayuntamiento de esta localidad jarrillera, con la puesta en escena de la primera edición del Premio Marcha Atlética Noble Villa de Portugalete, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de febrero.

Además de presentar una disciplina deportiva novedosa en el Territorio Histórico de Bizkaia, está competición tiene como grandes alicientes añadidos que será prueba puntuable para la VII Challenge de la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), y al mismo tiempo servirá de escenario para coronar al campeón de Euskadi de Marcha en Ruta.

Distancias e inscripciones

El Premio Marcha Atlética Noble Villa de Portugalete, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, será una competición abierta únicamente para atletas federados, y en diferentes categorías de competición, femenina y masculina: cadete, juvenil, junior, absoluto, promesa y veteranos.

El punto de encuentro y de competición para los atletas estará localizado en el nuevo muelle de Churruca, junto al Puente Colgante de Bizkaia, de Portugalete. En este punto se habilitará un circuito de un 1 kilómetro de longitud, en que los atletas deberán dar las vueltas correspondientes hasta completar las diferentes distancias 5 km, 10 km y 20 km, acorde a las diversas categorías configuradas por la organización.

Los interesados en participar en esta pionera prueba de marcha atlética en Portugalete deberán formalizar sus inscripciones a través de la Intranet de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), antes del lunes 8 de febrero de 2016, a las 24.00h. A partir de esa fecha, el Club Atletismo Portugalete no admitirá inscripción alguna.

En el apartado de premios, la competición dispondrá de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, el vencedor de los 20km masculinos, y la ganadora de los 10km femeninos recibirán un trofeo exclusivo, donado por “Puente Bizkaia”.

Además, y con la vista puesta en la LXXXVI edición del Campeonato de España Marcha en Ruta, a disputar el 28 de febrero en Motril (Granada), el Premio Marcha Atlética Noble Villa de Portugalete se presenta como una excelente oportunidad para preparar la señalada cita nacional.

Más info: Club Atletismo Portugalete. Foto apertura: Agencia EFE.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus