La Maratón de Burgos ha crecido y en esta sexta edición de 2019 ha cerrado las inscripciones con un aumento del 50,3% respecto a la anterior maratón, alcanzando los 1.847 participantes: 252 corredores para la distancia de la maratón, 826 para la media maratón, 228 para la prueba de relevos y 40 en la categoría de relevos por empresa.
El 42% de los atletas son de fuera de la provincia de Burgos: el 15% de esos participantes foráneos vendrán de Madrid y los restantes del resto de la península, dado que el origen está muy atomizado. Únicamente Valladolid, rondando el 5%, es la segunda de las provincias que más corredores aporta. Asimismo, 20 de ellos llegarán a Burgos desde fuera de nuestras fronteras.
Los inscritos en la Maratón de Burgos 2019 están convocados a la línea de salida que se instalará en el Paseo Sierra de Atapuerca, cambiando la ubicación habitual del recorrido, que había sido hasta ahora el Coliseum Burgos. El motivo reside en la visibilidad. Saliendo del centro se implica más a la ciudad en una prueba que debe de ser señera del atletismo burgalés. Además, esta ubicación hará especial hincapié sobre un recorrido monumental, con la Catedral como uno de los puntos de intercambio del relevo.
En la salida, el protagonismo lo tendrá Santiago Manguan, doble campeón de España de maratón y corredor olímpico en Montreal 1976. Él será el encargado del corte de cinta.