El Correo

Actualizado el 11 de diciembre de 2014 a las 10:32

La línea de meta cambia de ubicación en la Transgrancanaria 2015

La línea de meta cambia de ubicación en la Transgrancanaria 2015

Es la única variante que tendrá el recorrido de la próxima edición de este evento de trail running de Gran Canaria, pasando por el Faro de Maspalomas para culminar en el centro de Convenciones de Expomeloneras. El plazo de descuento en las inscripciones finaliza el próximo 18 de diciembre

   

Poco a poco se van desvelando los detalles más significativos de la The North Face Transgrancanaria 2015, que se disputa entre el 6 y 8 de marzo con cinco modalidades: Promo, Starter, Maratón, Advanced y Transgrancanaria (distancia ultra).

Y una de las novedades para la próxima edición, de una de las citas con mayor prestigio internacional en el calendario de carreras de montaña, se encuentra en su recorrido. No hay cambios notables con respecto a ediciones anteriores, pero sí consta una única variación que todo corredor debe tener en cuenta a la hora de competir en este evento deportivo de Gran Canaria. El arco de meta, que habitualmente estaba localizado en las inmediaciones del Faro de Maspalomas, tendrá una nueva ubicación, y se trasladará a la entrada de Expomeloneras, el centro de convenciones que sirve como centro neurálgico de la prueba.

De esta forma, las cinco categorías de competición de la prueba reina del invierno respetarán el recorrido de 2014, pero con el único añadido de la pequeña variante en el tramo final entre el Faro de Maspalomas y Expomeloneras.

Con esta modificación, la organización de la Transgrancanaria aúna el centro neurálgico de la prueba, el centro donde se realizan las retiradas de dorsales, la trail zone o la zona de comidas y duchas, con la meta. Y todo con la intención de evolucionar en la comodidad para los corredores que tendrán acceso inmediato al área de descanso tras finalizar la carrera. Además, desde la propia organización del evento se agradece la disponibilidad de Expomeloneras y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que facilitará el cierre de calles y el dispositivo de seguridad necesario para ello.

La línea de meta cambia de ubicación en la Transgrancanaria 2015

Inscripciones con descuentos

Por otra parte hay que subrayar que las inscripciones de la prueba entran en una semana decisiva. El próximo jueves, 18 de diciembre, concluye el plazo de descuentos en las inscripciones, que, como en cada edición, éstas  se cerrarán al llegar al cupo de participantes por cada modalidad.

A partir del día 18, el descuento ya no estará disponible para los nuevos registros. Como cada año, todo el proceso puede realizarse de forma íntegra vía online ¡Si estás interesado, no dejes pasar el tiempo! ¡Te puedes quedar sin dorsal!

La línea de meta cambia de ubicación en la Transgrancanaria 2015

Fotos: Transgrancanaria/Carlos Díaz Recio.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus