El Correo

Actualizado el 21 de abril de 2020 a las 16:05

La Kosta Trail de 2020 se suspende por la pandemia de coronavirus

La Kosta Trail de 2020 se suspende por la pandemia de coronavirus

   

La edición de este año de la Kosta Trail 2020, prueba que discurre por las playas y los acantilados de la comarca vizcaína de Uribe Kosta y suele contar con más de 5.000 atletas, ha sido suspendida por la pandemia de coronavirus, según informaron este martes sus organizadores, que esperan volver "con más fuerza que nunca" en 2021.

La prueba vizcaína, prevista para el próximo 14 de junio, ha sido cancelada para "garantizar la total seguridad de las personas participantes" y también para evitar las saturación de los calendarios de carreras.

"La situación que estamos viviendo es excepcional y aunque nos da mucha pena cancelarla creemos que es la decisión más responsable. La salud de los corredores, corredoras y marchistas es lo más importante", explica Jesús Beamonte, miembro de la organización.

Para Beamonte, "retrasar" la Kosta Trail "no sería la solución debido al alto número de pruebas que se prevén para los últimos meses del año, cuando a las habituales de esta época se sumarán todas las que se están posponiendo".

Además, considera que, como "durante el periodo de confinamiento no pueden entrenar al aire libre", los deportistas hubiesen llegado "sin la forma física necesaria para afrontar con garantías" a una prueba que lo que pretende es que se "disfrute de una experiencia deportiva única con fines solidarios e integrada en la naturaleza".

Beamonte, no obstante, se compromete "a trabajar desde ya en la siguiente edición, que continuará apostando por la sostenibilidad, compromiso ya adquirido este año y que encaja al 100 por cien con el espíritu Kosta Trail".

"Los parajes singulares, el carácter solidario y el espíritu Kosta Trail estarán ahí una vez más y no defraudará", añade la organización, agradecida también "a la Fundación GaituzSport que iba a ser la organización beneficiaria de parte de la recaudación de esta edición" de la carrera que aúna en sus 21 kilómetros de recorrido arena, tierra, hierba y asfalto.

GaituzSport es una fundación que "trabaja con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y respetuosa con la diversidad impulsando la práctica de la Actividad Física y el Deporte".

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus