El Correo

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 11:12

La Kosta Trail 2017 vuelve a ser doblemente solidaria

La Kosta Trail 2017 vuelve a ser doblemente solidaria

Alcer Bizkaia y Asvidia serán las asociaciones beneficiarias de la decimosegunda edición de la Kosta Trail. Este evento deportivo- solidario, patrocinado por Forum Sport, Laboral Kutxa y Salomon, tendrá lugar el 11 de junio en Sopela

   

La decimosegunda edición de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en la localidad vizcaína de Sopela, será por segunda vez doblemente solidaria. En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y ALCER BIZKAIA, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”

Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades: Carrera  de Montaña (30km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km).

Desde sus inicios, la Kosta Trail ha tenido fines solidarios y a lo largo de su trayectoria ha donado parte de sus beneficios a diferentes asociaciones, tales como: la Cuadri del Hospi, la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza o la Asociación de Padres con Niños Enfermos de Cáncer de Bizkaia ASPANOVAS.

La Kosta Trail 2017 vuelve a ser doblemente solidaria

ALCER BIZKAIA

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, ALCER, es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 40 años trabaja para mejorar la calidad de vida del enfermo renal crónico en todos sus aspectos.

Para ello, ALCER ofrece una atención holística centrada siempre en la persona y no en la enfermedad, proporcionando apoyo psicológico, social y nutricional a través de los hospitales y centros de diálisis de Bizkaia.

Además, esta asociación busca con su labor fomentar la prevención de la enfermedad renal crónica en la sociedad, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante. Una solución concreta para miles de pacientes que sufren insuficiencias terminales, y que a partir del mismo, logran salvar sus vidas.

Desde la entidad llevan a cabo acciones de diversa índole como: jornadas, charlas y conferencias para la concienciación y divulgación; respiros familiares, excursiones de día y otras actividades de ocio; acciones específicas para el fomento de la donación de órganos, entre otras.

La recaudación de la Kosta Trail irá destinada a poner en marcha un proyecto ambicioso para el próximo año. En 2018 la asociación quiere organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

La Kosta Trail 2017 vuelve a ser doblemente solidaria

ASVIDIA

La Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) trabaja desde el año 1978 para ayudar a todas las personas con diabetes de Bizkaia proporcionándoles la necesaria educación diabetológica a sus socios.

Por tercer año consecutivo, ASVIDIA destinará parte de la recaudación conseguida gracias a la Kosta Trail, a diversas actividades para la divulgación y concienciación de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad. Según los expertos, el ejercicio ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto, les permite tener una vida más saludable.

Además, varios de los corredores del equipo amateur, Team One Diabetes Challenge de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”, participarán en la XII. Edición de la Kosta Trail con el objetivo de demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

La Kosta Trail, una cita deportiva apta para todo el mundo, contará gracias a la colaboración del Team One con dispositivos de medición e insulina en diferentes puntos de avituallamiento para que todos los corredores con diabetes puedan participar en la prueba con seguridad.

Más info y fotos: Kosta Trail.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus