El Correo

Actualizado el 8 de abril de 2015 a las 17:05

La Kosta Trail 2015 cierra inscripciones para la modalidad de carrera en apenas tres días

La Kosta Trail 2015 cierra inscripciones para la modalidad de carrera en apenas tres días

La lista de espera para plazas que se liberen ya está abierta en la modalidad de carrera (30kms.), y seguirá un estricto orden de inscripción. Las inscripciones online para las marchas de montaña (20kms.) y la marcha familiar (10kms.) siguen en marcha hasta el 12 de junio

   

Hablando en planta. Las inscripciones no han durado ni un telediario. Y es que en apenas tres días, desde la apertura de inscripciones, la décima edición de la Kosta Trial ha agotado sus 450 dorsales disponibles para la modalidad de carrera de montaña de 30 kilómetros.  Un récord que deja claro la repercusión que ha alcanzado esta prueba de trail running de la localidad vizcaína de Sopela, a disputar el próximo 14 de junio.
 
Sólo en el primer día de inscripción se completaron el 75% de las plazas, y el tercer día se agotaron las 450 plazas previstas para la modalidad de Carrera (30km). De esta manera  se bate el record de la edición de 2014, en el que todas las plazas se completaron en apenas dos semanas.

Ante esta alta demanda de participación, la organización de la prueba, que cuenta con el patrocinio de Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, ha habilitado una lista de espera en su página web oficial. En  el caso de que se libere alguna plaza,  la organización contactaría con las personas registradas en esta lista por orden de inscripción.

 Las que todavía siguen operativas son las inscripciones online para las marchas de montaña (20kms.) y la marcha familiar (10kms.). El plazo seguirá abierto hasta el 12 de junio. La otra modalidad de inscripción, la presencial, tiene su período de vigencia desde el próximo 2 de mayo hasta el 10 de junio en las en las tiendas Forum Sport. Asimismo, en los días previos a la cita deportiva, el 11, 12 y 13 de junio, solamente será posible inscribirse en la tienda Forum Sport de Artea (Bizkaia), siempre y cuando queden dorsales disponibles.

La Kosta Trail 2015 cierra inscripciones para la modalidad de carrera en apenas tres días

Una prueba con fines solidarios

También cabe destacar que, desde 2006, la  Kosta Trail se ha caracterizado por ser una prueba benéfica cuyo objetivo es fomentar el deporte como forma de ocio y al mismo tiempo, colaborar con una buena causa.

En esta décima edición de la Kosta Trail, los organizadores un año más entregarán parte de la recaudación a La Asociación Vizcaína de Diabetes que se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Un ejercicio que según los expertos ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto les permite tener una vida más saludable.

La Asociación Vizcaína de Dibetes (ASVIDIA) ayuda a todas las personas del territorio que padecen esta enfermedad y a sus familias, proporcionándoles la necesaria educación diabetológica a través de diferentes actividades como  cursos, conferencias excursiones etc. con el objetivo final de conseguir una mayor calidad de vida sin que la diabetes sea un impedimento.

Este año además la Kosta Trail contará con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes que tiene como objetivo concienciar a la sociedad en general de la importancia que tiene el deporte y crear hábitos de vida saludables entre la población diabética que resultan determinantes para un buen control de la enfermedad.

Por otro lado, además de caracterizarse por ser una causa solidaria, la Kosta Trail se caracteriza por ser la primera carrera a nivel del mar con gran atractivo paisajístico y diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) del litoral de Uribe Kosta, por donde transcurre la prueba. Por eso, la Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera.

La Kosta Trail 2015 cierra inscripciones para la modalidad de carrera en apenas tres días

Más info y fotos: Kosta Trial.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus