El Correo

Actualizado el 20 de diciembre de 2009 a las 00:00

La importancia de una alimentación sana y ejercicio físico para gozar de una buena salud

La importancia de una alimentación sana y ejercicio físico para gozar de una buena salud

   

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con Danone

Canarias, ha puesto en marcha una campaña por medio de la cual se repartirá al personal sanitario varias cestas con frutas, verduras y lácteos, y que ha partido en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Según informa en nota de prensa, esta original iniciativa, que se realizará en los principales hospitales de las islas, tiene como objetivo la concienciación al personal sanitario de la importancia de una alimentación sana y ejercicio físico regular como base para gozar de una buena salud.

Reforzar el sistema inmunológico

Recuerdan que con la entrada del invierno, conviene tener mejor fortalecido nuestro sistema inmunológico. "Como nuestras defensas pueden debilitarse, nuestra dieta debe ser variada, rica en vitaminas y en alimentos que nos ayuden a prevenir mejor las enfermedades propias de esta época" explican.

De esta forma, la Consejería de Sanidad emprende una campaña informativa original a una parte del personal sanitario, para que puedan trasladar a la población los valores de la buena alimentación y del ejercicio físico como la mejor medicina para la prevención de enfermedades, en un momento del año en que es muy propicio para ello.

Recuerdan que "para gozar de buena salud, el organismo necesita de forma generalizada ingerir diariamente los nutrientes más básicos, en cantidades apropiadas. Así, en una dieta equilibrada no pueden faltar las frutas, los vegetales y los lácteos".


Información

Se realizará posteriormente en los principales hospitales de las islas.

Tiene como objetivo la concienciación al personal sanitario de la importancia de una alimentación sana y ejercicio físico regular como base para gozar de una buena salud.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus