Con el buen tiempo el ejercicio físico al aire libre cuenta con más adeptos. Esas horas de sol animan a practicar cualquier modalidad deportiva, ya sea running, bicicleta de montaña, natación... Demasiado tiempo expuesto a la influencia de los rayos solares, si no se toman las medidas oportunas, pueden provocar diversas lesiones en la piel.
Tan importante como mantener una correcta hidratación es la protección a la fuerza del astro rey. Del mismo modo que no se entrenaría con una lesión, tampoco debe descuidar la piel. La ciudadanía debe ser consciente, y más durante la práctica deportiva, de evitar la exposición al sol cuando es más agresivo, entre las 12.00 y 17.00 horas. Los corredores de montaña todavía deben extremar más las precauciones por la altitud. En caso de salir el kit ideal estará formado por una camiseta con tejidos transpirables, gorra, gafas y crema solar. Pero no hay que esperar al verano, es extensible a cualquier época del año, incluso en cuando el cielo esté cubierto de nubes.
Filtros específicos para rayos UVA y UVB
Las quemaduras solares que provocan inflamaciones cutáneas, así como el enrojecimiento de la piel, son causadas por los rayos de onda media o UVB. En su mayoría son absorbidos por la capa de ozono, pero algunos acaban llegando a la superficie terrestre. En cambio, los rayos UVA, al disponer de una longitud de onda más larga, llegan casi siempre.
No todas las pieles reaccionan igual cuando 'sufren' los rigores del sol y asimilan de distinta manera la radiación. Para saber el tiempo que se puede permanecer expuesto al sol sin riesgo de quemadura, resulta fundamental conocer el FPS o Factor de Protección Solar. Cuanto más alto sea el FPS, más alta será también la protección. Independientemente de las características de cada uno, se recomienda decantarse por la máxima posible, sin tener en cuenta el fototipo.
La empresa de distribución EROSKI también aboga por el cuidado de la piel entre los consumidores, y en su línea de productos de cosméticos productos de cosméticos ofrece una amplia variedad, según las necesidades personales. Y lo más importante, todos resistentes al agua.
- Protección alta
La leche solar FPS 30 y el spray solar FPS 30 proporcionan una alta protección e hidratación a las pieles más sensibles al sol y a las más difíciles de broncear. Está aconsejada para personas de piel clara, que presentan a menudo pecas y que tienen el cabello rubio dorado. Son pieles muy sensibles al sol, que suelen quemarse habitualmente.
- Protección muy alta
Gracias al eficaz sistema de filtros solares UVA/UVB de la leche solar FPS 50 + belle&SUN proporciona una alta protección e hidratación a las pieles que son muy sensibles al sol y que resultan difíciles de broncear. Es la referencia para personas de piel muy clara, con pecas y que tienen el cabello rubio o pelirrojo. Son pieles extremadamente sensibles al sol.
- Protectores faciales
Para mantener una tez suave y prevenir el envejecimiento de la piel, al tiempo que se evitan la aparición de arrugas y manchas inducidas por el sol, se recomienda el uso de protectores faciales, y si pueden ser resistentes a la sudoración, mejor, la crema solar facial FPS 30 y la crema solar facial para pieles sensibles FPS 50.