El Correo

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 16:23

Cremas solares: La importancia de la protección solar en el running

Cremas solares: La importancia de la protección solar en el running

El uso adecuado de protectores resulta indispensable para evitar lesiones y mantener un correcto cuidado de la piel durante la práctica deportiva al aire libre

   

Con el buen tiempo el ejercicio físico al aire libre cuenta con más adeptos. Esas horas de sol animan a practicar cualquier modalidad deportiva, ya sea running, bicicleta de montaña, natación... Demasiado tiempo expuesto a la influencia de los rayos solares, si no se toman las medidas oportunas, pueden provocar diversas lesiones en la piel.

Tan importante como mantener una correcta hidratación es la protección a la fuerza del astro rey. Del mismo modo que no se entrenaría con una lesión, tampoco debe descuidar la piel. La ciudadanía debe ser consciente, y más durante la práctica deportiva, de evitar la exposición al sol cuando es más agresivo, entre las 12.00 y 17.00 horas. Los corredores de montaña todavía deben extremar más las precauciones por la altitud. En caso de salir el kit ideal estará formado por una camiseta con tejidos transpirables, gorra, gafas y crema solar. Pero no hay que esperar al verano, es extensible a cualquier época del año, incluso en cuando el cielo esté cubierto de nubes.

Cremas solares: La importancia de la protección solar en el running

Filtros específicos para rayos UVA y UVB

Las quemaduras solares que provocan inflamaciones cutáneas, así como el enrojecimiento de la piel, son causadas por los rayos de onda media o UVB. En su mayoría son absorbidos por la capa de ozono, pero algunos acaban llegando a la superficie terrestre. En cambio, los rayos UVA, al disponer de una longitud de onda más larga, llegan casi siempre.

No todas las pieles reaccionan igual cuando 'sufren' los rigores del sol y asimilan de distinta manera la radiación. Para saber el tiempo que se puede permanecer expuesto al sol sin riesgo de quemadura, resulta fundamental conocer el FPS o Factor de Protección Solar. Cuanto más alto sea el FPS, más alta será también la protección. Independientemente de las características de cada uno, se recomienda decantarse por la máxima posible, sin tener en cuenta el fototipo.

La empresa de distribución EROSKI también aboga por el cuidado de la piel entre los consumidores, y en su línea de productos de cosméticos productos de cosméticos ofrece una amplia variedad, según las necesidades personales. Y lo más importante, todos resistentes al agua.

  • Protección alta

La leche solar FPS 30 y el spray solar FPS 30 proporcionan una alta protección e hidratación a las pieles más sensibles al sol y a las más difíciles de broncear. Está aconsejada para personas de piel clara, que presentan a menudo pecas y que tienen el cabello rubio dorado. Son pieles muy sensibles al sol, que suelen quemarse habitualmente.

Uso cremas solares Belle protección alta

  • Protección muy alta

Gracias al eficaz sistema de filtros solares UVA/UVB de la leche solar FPS 50 + belle&SUN proporciona una alta protección e hidratación a las pieles que son muy sensibles al sol y que resultan difíciles de broncear. Es la referencia para personas de piel muy clara, con pecas y que tienen el cabello rubio o pelirrojo. Son pieles extremadamente sensibles al sol.

Uso cremas solares Belle protección muy alta

  • Protectores faciales

Para mantener una tez suave y prevenir el envejecimiento de la piel, al tiempo que se evitan la aparición de arrugas y manchas inducidas por el sol, se recomienda el uso de protectores faciales, y si pueden ser resistentes a la sudoración, mejor, la crema solar facial FPS 30 y la crema solar facial para pieles sensibles FPS 50.

Uso cremas solares Belle protección facial


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus