El Correo

Actualizado el 24 de noviembre de 2010 a las 00:00

La hora de la ´Santurce a Bilbao´

La hora de la ´Santurce a Bilbao´

   

Los africanos son los grandes favoritos para la prueba del domingo, en la que están inscritos más de 3.000 atletas

LAURA GONZÁLEZ. El trayecto que antaño recorrían las sardineras para vender su preciado manjar, desde la ría de Santurce hasta Bilbao, vuelve a ser, una vez más, el privilegiado escenario de la Carrera Internacional en Ruta ´Desde Santurce a Bilbao´, que este año cumple su XXII edición. La tradicional cita, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, se celebrará el domingo y contará con una participación que rondará los 3.000 corredores. Se rapertirán nada menos que 9.000 euros en premios.

La carrera, que une y hermana a la localidad marinera y a la villa, dispondrá del mismo trazado que en la pasada edición. La salida, desde el polideportivo de Santurtzi, está prevista para las once de la mañana. Los participantes recorrerán en total 17,350 kilómetros, pasando por zonas como Portugalete, Sestao, Lutxana, Zorroza, el Puente Euskalduna, el museo Guggenheim y Jardines de Albia, hasta cruzar la meta instalada en la Gran Vía Bilbaína, aproximadamente dos horas después. Desde la organización han pedido «paciencia» a los corredores en el tramo comprendido entre la gasolinera de Azeta, en Sestao, y la intersección con la Gran Vía de dicha localidad, debido al posible mal estado del firme por las obras que se están llevando a cabo en ese tramo.

Esta prueba, que pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, comenzó en 1989 como un encuentro popular, evolucionando con el paso de los años y contando en las siguientes ediciones con la participación de atletas internacionales como Martín Fiz, Abel Antón o los africanos Hafid Mhamdi y Ronald Kipchumba, ganadores de la carrera en diferentes ediciones.

En esta ocasión tomarán parte corredores de países como Etiopía, Eritrea, Kenia, Marruecos, Tanzania y Zimbabue, entre los que destacan los atletas Elijah Karanja, Evans Mayoyo, Isaac Shibatu, Cuthbert Nyasango y Goitom Kifle, así como también Winnie Chepkemoi y Lucy Karima, en categoría femenina. Entre los participantes españoles resalta la inscripción de Pedro Nimo y de Manuel Penas, segundo y tercero en sus dos participaciones en la prueba. En féminas, Teresa Pulido intentará subir a lo más alto del podio.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus