La Herri Krosa Arrigorriaga 2020 es una de esas pruebas populares en las que la competición acaba siendo lo menos importante, en las que prima el disfrute de una jornada deportiva y el compañerismo por encima de lo meramente competitivo.
De hecho, "no es una prueba al uso", como señalan desde la organización. No existen premios en metálico ni trofeos, únicamente ganas de disfrutar y pasarlo bien. Además, el cronometraje no se realiza de forma automática, con un chip, como en la gran mayoría de las pruebas de la actualidad. Se hace "como en los viejos tiempos, a mano, con sus posibles fallos y errores en las clasificaciones".
La inscripción para la Herri Krosa Arrigorriaga 2020 es totalmente gratuita. A cambio, lo único que se pide son productos de primera necesidad para enviar a los campamentos de refugiados de Tinduf, como llevan haciendo ya 11 años.
Aún quedan dorsales disponibles para participar en la Herri Krosa Arrigorriaga 2020, de la que este domingo os ofreceremos un amplio reportaje fotográfico.
El límite de inscripciones está fijado en 650 para la prueba Larga y 350 para la Corta. Del mismo modo, el sábado 22 a las 15:00h quedarán cerradas. No se aceptarán inscripciones el día de la prueba.