El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2017 a las 11:45

La Haría Extreme Lanzarote 2017 presenta un censo de inscritos con 1.200 corredores de 32 nacionalidades

La Haría Extreme Lanzarote 2017 presenta un censo de inscritos con 1.200 corredores de 32 nacionalidades

Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 kilómetros, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 kilómetros), Medium (23) y Geoparque Starter (10)- lo harán desde la plaza de Haría

   

La VII Haría Extreme Lanzarote se celebrará el sábado 18 de noviembre con 1.200 corredores de 32 nacionalidades, quienes lucharán por ganar este evento puntuable para el circuito WAA Spain Ultra Cup, Copa de España de Ultra, y Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña.

En esta ocasión, los atletas disfrutarán de paisajes espectaculares como los de La Geria, Parque Nacional de Timanfaya y Mirador del Río, en una edición en la que se volverá a repetir recorrido, que transcurrirá por lugares como Guinate, el Malpaís de Siete Leguas, Los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita.

Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 kilómetros, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias - Binter Maratón (44 kilómetros), Medium (23) y Geoparque Starter (10)- lo harán desde la plaza de Haría.

La prueba lanzaroteña será la octava del prestigioso circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, y coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga, que correrán candidatos a llevarse el título final del circuito, casos de José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas y Mercedes Pila.

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) también se traslada la próxima semana hasta Lanzarote, dado que la prueba conejera cerrará el circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra que lideran actualmente Marta Escudero e Iván Cuesta, quienes estarán presentes en la salida de la Cicar Ultra.

Haría Extreme Lanzarote será también la última parada de la Copa de Canarias de Ultra Trail, competición que encabezan Dani Santana y Mariló González, y acogerá además el Campeonato de Canarias de Ultra, en el que los atletas se disputarán el título de Canarias en esta disciplina.

El programa de actos de la Haría Extreme Lanzarote se iniciará el próximo jueves 16 con la presentación oficial en la plaza de la citada localidad, y el viernes se celebrará la Naviera Armas Kids Extreme, carrera no competitiva y destinada a los más pequeños, que contará con más de 200 niños.

Foto: Haria Extreme Lanzarote.

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus