El Correo

Actualizado el 28 de enero de 2016 a las 12:45

La Gala del triatlón vasco premiará a los mejores deportistas de la temporada 2015

La Gala del triatlón vasco premiará a los mejores deportistas de la temporada 2015

Los triatletas y duatletas, de diferentes categorías, más destacados de la pasada temporada en Euskadi recibirán el reconocimiento de la Federación Vasca de Triatlón en esta particular fiesta, a celebrar el domingo 31 en el Hotel Restaurante Atalaya de Irún

   

l mes de enero es el momento de reconocimientos y galardones a los deportistas más destacados de la temporada 2015. Si el pasado lunes 25 de enero, EL CORREO hizo vestirse de gala, y homenajeó a un gran elenco de deportistas vascos, ahora la que toma el relevo de los premios la Federación Vasca de Triatlón.

A partir de las 13.00 horas de próximo domingo 31 de enero, la propia federación será la encargada de poner en escena una nueva edición de la Gala del Circuito de Euskadi de Triatlón 2015. Una cita que será punto de encuentro de los triatletas más destacados del País Vasco, así como diferentes autoridades, clubes, directivos, y público, en general. El Hotel Restaurante Atalaya de Irún será el escenario elegido para la ocasión.

En esta fiesta del deporte vasco se hará entrega de los trofeos acreditativos a todos los campeones de los circuitos de triatlón y duatlón de Euskadi durante la temporada 2015. De esta forma, subirán al escenario los deportistas galardonados, entre otros.

La Gala del triatlón vasco premiará a los campeones de la temporada 2015

Premiados en duatlón

En duatlón, Iñigo Arregi (CD Erreka KE), como campeón absoluto masculino con 1.960,44 puntos, y  Leire Etxezarreta (Zumeatarra Taldea Triatloi) con 1.803,58 puntos. También lo harán los mejores ateltas sub 23 Javier Goitia (Urdaitri T.T.) y Garazi Korta (C.D. Ciclista Vibike). Aparte de los deportistas más veteranos como Lourdes Oiartzabal (Antxintxika Servimasa T.T.) e Inmaculada Ruiz (Bilbaotri), en féminas, y Oscar Iglesias (Aurrerantz Sestao C.D.A.) y Juan Luis   Maiza (Sakana Triatloi Taldea), en hombres. Y como los más jóvenes que vienen pisando fuerte, y van haciendo cantera, los cadetes  Paul Bereziartua e Irea Gallastegui, masculino y femenino respectivamente, y ambos deportistas del Mugarra Triatloi Taldea.

Mientras que los mejores equipos masculinos de duatlón en 2015 han sido: Antxintxika Servimasa TT (1.950 puntos), Delteco Eibar TT (1.855,90 puntos) y Yepa Traiatloi Kluba (1.836,13 puntos). La categoría femenina ha quedado desierta.

La Gala del triatlón vasco premiará a los campeones de la temporada 2015

Premiados en triatlón

En lo que respecta al triatlón, los galardones de campeones absolutos irán a parar a manos de Ibone Sánchez Garmendia (Urola Triatloi Kubla), con 1.548,01 puntos, y a Mikel Múgica (Antxintxika Servimasa T.T.), con 1.546,98 puntos.

En lo que respecta a los mejores equipos de triatlón de 2015, en categoría femenina los tres primeros puestos han sido para: Araba-Tri (1.600 puntos), Saltoki Trikideak (1.518,57 puntos) y Yepa Traiatloi Kluba (1.408,14 puntos). Mientras que los puestos de honor en categoría masculina han sido: Antxintxika Servimasa TT (1.642,17 puntos), Yepa Traiatloi Kluba (1.583,40 puntos) y Saltoki Trikideak (1.574,65 puntos).

Pero el listado de premiados en triatlón todavía no se acaba, porque también hay que mencionar los veteranos masculinos: Raúl Olano (Getxo Triatloi Taldea), Pedro Diego García (Ezkerraldea Triatloi Taldea) y Salvador Daniel Alquezar (Independiente). También han destacado las veteranas femeninas Pili Bodegas (Yepa! Triatloi Kluba) y Miren Arantzazu Burgoa (Ondarruko Koaxi S. Concept T.T.).

En cuanto a las categorías inferiores, los campeones en categoría sub23 han sido Urko Herrán (Araba-Tri) y Ainhoa Larragaña (Atlético San Sebastián). Mientras que los juniors con actuaciones más destacadas han sido Miguel Echenique (Saltoki Trikideak) y Janire Estebez (Oarsotri Triatloi Taldea). Y por último, los cadetes Nicolás Bontigui (Trirunners Getxo) y Usoa Ostolaza (Triatloi Elkartea Zarautz).

Aparte de distinguir a los deportistas, la Federación Vasca de Triatlón también agradecerá a los diferentes clubes, que han acogido las diferentes pruebas de la temporada, dando su apoyo al triatlón en general. La fiesta del triatlón vasco tiene su cita ineludible en Irún.

La Gala del triatlón vasco premiará a los campeones de la temporada 2015

Más info: Federación Vasca de Triatlón. Fotos: Koldo Larrea (Triatlón Getxo)


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus