El Correo

Actualizado el 30 de junio de 2016 a las 13:24

La Donostia Fit Race 2016 convertirá San Sebastián en un gran polideportivo al aire libre

La Donostia Fit Race 2016 convertirá San Sebastián en un gran polideportivo al aire libre

Este evento deportivo del próximo 2 de julio, orientado a crossfitters y deportistas de todos los niveles, contará con más de 200 participantes que deberán superar pruebas físicas de distintas modalidades en escenarios ubicados en Alderdi Eder y la bahía de La Concha

   

La tercera edición de la Donostia Fit Race, una prueba organizada por Hegalak y Crossfit Donostia, convertirá San Sebastián en un enorme polideportivo al aire libre el próximo 2 de julio. Más de 200 participantes llegados de todo el Estado tomarán parte en esta competición, orientada a crossfitters y deportistas de todos los niveles, pero que destaca por su espíritu abierto e inclusivo. De hecho, perfectamente integrados con el resto de competidores, tomarán parte seis atletas con diversidad funcional, que realizarán un circuito adaptado.

En la presentación de la prueba, Martín Ibabe, concejal de Juventud, Deportes y Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento donostiarra, ha destacado que pruebas como esta contribuyen a “normalizar” y “visibilizar” a los atletas con diversidad funcional, y que además sirven como referente para todos los amantes de la práctica deportiva. Además, ha apuntado que Donostia tiene que estar orgullosa de contar con un centro como Hegalak, que junto a Crossfit Donostia han sido capaces de organizar una prueba de gran atractivo para los participantes y para el público.

Iñaki Iturrioz, jefe del Servicio de Deportes de la Diputación guipuzcoana, se ha sumado al apoyo institucional a la prueba, y ha señalado que supone “una influencia muy positiva” para todos los ciudadanos, tanto por su carácter inclusivo como por el mérito de todos los participantes “por prepararse con tanto esfuerzo” y luchar por superar los objetivos “que cada uno de ellos se ha puesto”.

Desde la organización, Jaione Izaguirre, gerente de Hegalak, ha explicado que la prueba se divide en cuatro categorías. Los adultos competirán en las categorías de RENDIMIENTO y FITNESS, mientras que los seis deportistas con diversidad funcional tomarán parte en la categoría adaptada ALL FIT, en la que colabora Fundación Hegalak Zabalik. Por segundo año consecutivo, los jóvenes de entre 7 y 17 años podrán participar en la categoría IZAN FIT, en la que colabora Izanezberdin de Kutxa Fundazioa, que contará con pruebas especialmente preparadas para que disfruten de la actividad física.

Por su parte, Iñigo Palenzuela, de Crossfit Donostia, ha detallado que los participantes deberán realizar un desempeño físico global que involucra distintas disciplinas. Así, por la mañana se desarrollarán el Aquathlon en aguas de La Concha, que consiste en tramos cronometrados de carrera y natación. A continuación, la competición pasa a las tres zonas habilitadas en Alderdi Eder, con los nombres de Perurena (en homenaje al harrijasotzaile y con pruebas relacionadas con el deporte rural vasco), Ibil-box y Sokabarra. Los mejores pasarán a la final, que se desarrollará a las 17 horas de la tarde en el mismo escenario.

Los organizadores también han apuntado que el plazo de inscripción sigue abierto, y han querido animar a la participación, en especial a las mujeres, para que su presencia sea la mayor posible. El coste de la prueba es de 35 euros, aunque los menores pueden tomar parte de forma gratuita.

De igual forma, han querido agradecer la ayuda recibida del Ayuntamiento donostiarra y de la Diputación Foral, y han recordado la importantísima colaboración de los patrocinadores de la prueba: Izanezberdin, de Kutxa Fundazioa, Feelfree Rentals, Evergy, Herza Comunicación, Diario Vasco, Druck, masl, Weider y Fisioterapia Mintegi


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus