El Correo

Actualizado el 10 de abril de 2015 a las 17:26

La Cursa El Corte Inglés 2015, a por el récord mundial de corredores inscritos con chip electrónico

La Cursa El Corte Inglés 2015, a por el récord mundial de corredores inscritos con chip electrónico

Este chip electrónico, llamado 'bib tag', de un solo uso y personal e intransferible, servirá para que el participante tenga una referencia exacta de su tiempo, gracias a los diferentes controles establecidos a lo largo del recorrido

   

La carrera El Corte Inglés-Trofeo Ciudad de Barcelona, que se disputará este próximo domingo sobre un circuito urbano de 10,766 kilómetros, espera obtener un récord mundial al contar con más de 70.000 corredores que llevarán un 'chip' electrónico que controlará su marca.

Sólo el Maratón de Hong Kong, que este año ha contado con 70.000 inscritos, está ahora por delante en el uso de este artilugio electrónicos. El objetivo de la organización de la carrera popular barcelonesa es superar los 73.426 corredores del año pasado, el mayor número de inscritos desde 1996.

Con la voluntad de ofrecer un mayor control y rigor a la prueba, la organización otorgará a cada corredor un dorsal con un chip incorporado. Este chip electrónico, llamado 'bib tag', de un solo uso y personal e intransferible, servirá para que el participante tenga una referencia exacta de su tiempo, gracias a los diferentes controles establecidos a lo largo del recorrido.

La Cursa El Corte Inglés 2015, a por el récord mundial de corredores inscritos con chip electrónico

Corredores profesionales con chip tradicional

Los corredores profesionales y con marcas acreditadas dispondrán del tradicional chip que se coloca en la zapatilla, en un número cercano a los 10.000.

La ventaja de este aparato electrónico, que pesa un gramo, es que es desechable y para que su tiempo tenga validez en la carrera los que lo lleven deberán pasar por unos determinados controles de paso establecidos por la organización (al paso por el kilómetro 10 y en la llegada).

Para los controles se utilizarán alfombras de registro de paso distintas. Las que controlan el paso de los corredores con el chip amarillo tienen 2 metros de ancho y las del 'bib tag' son de un metro. El software de registro es con antenas diferentes.

Fotos: Cursa El Corte Inglés.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus