El Correo

Actualizado el 27 de mayo de 2015 a las 13:02

La Cursa Diagonal Guardia Urbana 2015 garantiza una fiesta atlética popular en Barcelona

La Cursa Diagonal Guardia Urbana 2015 garantiza una fiesta atlética popular en Barcelona

Las previsiones de inscritos se sitúan alrededor de los 8.500 corredores, una cifra que la consolida como una de las carreras más importantes de la ciudad condal. El recorrido de esta tercera edición tendrá una distancia de 10 kms. sobre circuito urbano de asfalto

   

Presentación oficial hecha para poner el acento en la tercera edición de la Cursa Diagonal Guardia Urbana Barcelona, que se disputa este próximo domingo 31 de mayo por la emblemática Avenida Diagonal barcelonesa, a partir de las 8.30 horas de la mañana.

Las previsiones de inscritos se sitúan alrededor de los 8.500 corredores, una cifra que la consolida como una de las carreras más importantes de las que se celebran en Barcelona y que confirma el aumento de participación una edición más.

El recorrido de la tercera edición de la Cursa Diagonal Guardia Urbana Barcelona 2015 tendrá una distancia homologada de 10 kilómetros, que atravesarán la Diagonal de Barcelona de punta a punta sobre un circuito urbano de asfalto. A partir de las 8.30 horas se producirá la salida en la avenida Diagonal, Palau Reial de Pedralbes, mientras que la meta estará localizada en el Passeig Garcia Faria/Selva de Mar.

El tiempo máximo para cubrir la distancia de la prueba será de 1 hora y 15 minutos, cerrando el control de llegada a las 10.00 horas de la mañana.

Categorías de competición

  • CLIENTE DiR: participantes clientes del DiR.
  • JÚNIOR: participantes de 14 a 18 años de edad.
  • SÉNIOR: participantes de 18 a 44 años de edad.
  • VETERANO A: participantes de 35 a 44 años de edad.
  • VETERANO B: participantes de 45 a 54 años de edad.
  • VETERANO C: participantes de 55 años o más.

La Cursa Diagonal Guardia Urbana 2015 garantiza fiesta atlética popular en Barcelona
Presentación oficial de la carrera

El acto de presentación, llevado a cabo en la sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Amador; el director de comunicación del DiR, Marc Casanovas; el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez; el atleta Roger Roca; el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas; y el jefe del grupo de Investigación Traslacional en Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), el Dr. Josep Sánchez de Toledo.

Durante la rueda de prensa el concejal de deportes, Xavier Amador, ha agradecido a DiR la celebración de esta tercera edición de la Carrera DiR-Guardia Urbana, y ha recordado cómo surgió el recorrido de la Carrera hace tres años, "desde entonces ya sabíamos que sería un éxito" y añadió "es una Carrera que engloba todas las características de la ciudad de Barcelona y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a DiR por promover el deporte y el ejercicio físico fuera de sus instalaciones".

El jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha explicado que están muy contentos de que la Guardia Urbana pueda volver a participar en este evento, "estamos encantados de volver asumir lo que significa paralizar la Diagonal de Barcelona para poder llevar a cabo una Carrera como esta".

La Cursa Diagonal Guardia Urbana 2015 garantiza fiesta atlética popular en Barcelona

Roger Roca busca repetir triunfo

El atleta Roger Roca, ganador de la primera edición, ha mostrado su ilusión para participar en la Carrera, donde sólo tiene un objetivo "volver a ganarla y recuperar mi marca, y si puede ser, mejorarla", y ha sentenciado "es una carrera increíble, poder correr por el medio de la Diagonal, yo que soy de fuera, ver la Diagonal de Barcelona vacía, sin coches, es espectacular".

Por su parte, el presidente de la federación catalana de atletismo, Joan Villuendas, ha querido destacar la importancia de la Carrera, "el trabajo de la federación es que se haga pedigrí, y eso es lo que le faltaba en Barcelona, una carrera como la del DiR".

El jefe de comunicación de DiR, Marc Casanovas, ha destacado que la Carrera resume muy bien el espíritu del Grupo DiR "por ser una carrera muy barcelonesa al cruzar la ciudad de punta a punta, popular y abierta a todos como los 16 clubes DiR de la ciudad que, desde hace 35 años, son los centros deportivos de referencia de miles y miles de barceloneses y única e innovadora como nuestra empresa que ha contribuido a convertir Barcelona en la capital europea del Fitness".

El Dr. Josep Sánchez de Toledo ha querido agradecer a DiR ya la Guardia Urbana la implicación en la causa solidaria de la Carrera para poder ayudar a la Vall d'Hebron a seguir siendo uno de los hospitales punteros de Europa en el trabajo y la búsqueda de la cura y mejora de los tratamientos a los niños con cáncer.

Más info: Clubs DiR. Fotos: Marc Medina


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus