El Correo

Actualizado el 19 de mayo de 2010 a las 00:00

«La clave es la paciencia y no tener prisa en las primeras horas»

«La clave es la paciencia y no tener prisa en las primeras horas»

   

El ultrafondista José Manso repasa su participación en el Mundial de 24 horas, mientras prepara el campeonato de España de 100 kilómetros

El ultrafondista zamorano José Manso logró el puesto número 50 al recorrer 223,535 kilómetros en el campeonato del mundo de 24 horas, que se celebró entre el 13 y el 14 de mayo en Burdeos y en el que también participó José Luis Posado, que logró el puesto 72 con 212,982 kilómetros. Manso explicó que en este tipo de carreras «la clave es la paciencia y no tener prisa en las primeras horas».

Pese a que fue capaz de superar los 220 kilómetros en la prueba, lo que supone una gran marca, José Manso reconoció no sentirse completamente satisfecho con su clasificación, «porque tenía muchas expectativas y fui un poco conformista durante la carrera, aunque es cierto que ha habido más nivel que en otras ocasiones».

Sin intención de poner excusas, el ultrafondista comentó que días antes de la prueba tuvo una caída en el trabajo que le ocasionó dolores en la espalda de los que, días después, se resintió durante el recorrido en Burdeos. «No sirve de pretexto para justificar el resultado, pero sí que es verdad que me condicionó, porque tuve que estar tomando anti inflamatorios y pensé que no iba a sentir dolor, pero en las últimas horas sí que noté una fuerte molestia en algunos momentos».
El circuito de Burdeos en el que se corrió el campeonato del mundo tenía 1,2 kilómetros, «por lo que damos muchas vueltas, pero es mejor así, porque están más preparadas las zonas de avituallamiento y cuando estás concentrado en la carrera no te molesta pasar siempre por el mismo sitio», señaló Manso.

Controlar los impulsos

José Manso explicó que, especialmente en las primeras horas, «es complicado controlar los impulsos y no lanzarte a correr a un ritmo más fuerte cuando te van adelantando, porque es muy tentador, pero en este tipo de pruebas hay que ser paciente si se quiere llegar en buen estado a las últimas horas».

Ahora el próximo reto de Manso es el campeonato de España de 100 kilómetros, que se celebrará el próximo día 30. «La pena de carreras como el mundial es que son solo una vez al año, y si no terminas muy conforme con tu actuación tardas en tener otra oportunidad, pero mientras tanto hay otras carreras, como el campeonato de España, que es lo que estoy preparando ahora», añadió Manso.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...