El Correo

Actualizado el 5 de agosto de 2015 a las 19:08

La Catalonia Ultra Cup 2015 encara su recta final con todo por decidir

La Catalonia Ultra Cup 2015 encara su recta final con todo por decidir

Miguel Ángel González y Laia Díez encabezan la clasificación del circuito de carreras de ultra distancia de referencia en Cataluña. La próxima cita es la Ultra Trail Val d’Aran el próximo 8 de agosto

   

La Catalonia Ultra Cup 2015, el circuito de ultra trail de referencia en Cataluña, llega a sus dos últimas citas con Miguel Ángel González y Laia Díez, encaramados en los primeros puestos de la clasificación general. Una clasificación que todavía está por decidir, lo que augura dos carreras de máxima emoción y con una pugna abierta por lograr la corona. Y es que Andrés Rehm, Óscar Luque y Juan José Oliva, en categoría masculina, y Marta Prat, en femenina, no han dicho todavía su última palabra, y buscarán el asalto a la primera posición.

Los puntos que sumen en la próxima cita, la Ultra Trail Val d’Aran el próximo 8 de agosto, los encaminarán hacia una final que estará al rojo vivo con la UTTGN-Ultra Trail Tarragona, que puntúa doble y cuya primera edición se estrenará por todo lo alto el sábado 26 de septiembre.

Con una diferencia de 40 puntos respecto al resto de las pruebas, la UT Val d’Aran será una buena oportunidad para definir un poco más las primeras posiciones de la clasificación. La categoría Ultra es sin duda la prueba reina del fin de semana del 8 de agosto, con un recorrido de 122 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo. La puntuación del primer clasificado en esta prueba será de 1.390 puntos. Además, esta prueba otorgará cuatro puntos para la UTMB-Ultra Trail de Montblanc® 2016.

La Catalonia Ultra Cup 2015 encara su recta final con todo por decidir

UTTGN-Ultra Trail Tarragona, cita crucial

Por su parte, la UTTGN-Ultra Trail Tarragona puntuará el doble que el resto de pruebas, lo que la convierte en una cita crucial de la Catalonia Ultra Cup. La distancia de 84km y un desnivel de 2000 metros positivos obligarán a los corredores a apretar el acelerador con ritmos altos y hacer frente a un rompe-piernas que sorprenderá a más de un participante. La puntuación de la prueba será de 2.600 puntos para el primer clasificado. Igualmente, otorgará 1 punto para la UTMB.

La clasificación final de la Catalonia Ultra Cup se realiza en base a parámetros como la distancia, desnivel y posición general de la prueba, y se genera con los resultados obtenidos en cada una de las cinco pruebas que la conforman. Para poder puntuar se deberá competir en un mínimo de 2 carreras, teniéndose en cuenta los 3 mejores resultados obtenidos del total participado. La UTTGN-Ultra Trail Tarragona, que cierra el circuito el 26 de septiembre de 2015, será una prueba crucial, pues puntúa el doble.

La Catalonia Ultra Cup 2015 encara su recta final con todo por decidir

Catalonia Ultra Cup: ética, valores y deporte

La Catalonia Ultra Cup busca ilustrar la riqueza de las pruebas que conforman el marco nacional catalán, con los corredores como actores principales en cada ultra trail. Estas pruebas aportan diferentes formatos para los corredores, pero siempre bajo la filosofía de disfrutar de la montaña. El trabajo, la ética, el cuidado por el medio ambiente, la igualdad en el deporte, la deportividad, la montaña… la Catalonia Ultra Cup acerca al corredor a estos valores a la vez que le permite disfrutar del deporte.

Más info y fotos: Catalonia Ultra Cup. Foto apertura: Guillem Casanova Photography


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus