El Correo

Actualizado el 9 de septiembre de 2015 a las 10:13

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2015 aterriza en Valencia

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2015 aterriza en Valencia

La carrera tendrá lugar el 17 de octubre en los Jardines del Turia, coincidiendo con el 37º Congreso Nacional de SEMERGEN, que reunirá a unos 4.500 profesionales. Plazo de inscripción abierto

   

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en Valencia que organiza la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).  Por primera vez, la ciudad de Valencia acoge la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en la que se prevé que participen 1.500 personas, y tendrá lugar el próximo 17 de octubre, desde las 16:30 horas, en los Jardines del Turia, frente al Palau de la Música, coincidiendo con el 37º Congreso Nacional que celebra esta sociedad médica, que reunirá a unos 4.500 profesionales.

Bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes”, en esta carrera participarán no solo los profesionales médicos asistentes al Congreso sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de la fiesta del deporte para conseguir entre todos un mejor conocimiento de la diabetes y mejorar su prevención. Los organizadores pretenden con esta iniciativa, por un lado, concienciar sobre la importancia de realizar actividad física tanto para prevenir la diabetes entre la población general como para ejercer un mejor control entre quienes la padecen y, por otro, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.
 
Las inscripciones online se pueden realizar hasta el 15 de octubre, o hasta agotar el cupo máximo de inscripciones, o en la sección de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla, a partir del día 15 de septiembre. Los médicos asistentes al Congreso participarán como categoría especial y se podrán inscribir a través de www.porladiabetesvalencia.org.
 
En la Carrera se celebrarán diferentes pruebas: una Carrera de 10 km, otra de 5 km -ambas con categorías masculina y femenina y tres premios por categoría-, una caminata de 2,5 km y carreras infantiles (desde 50 hasta 500 mts) para niños de 0 a 12 años, que recibirán como premio una medalla al llegar a meta.

El precio de la inscripción para las Carreras de 10 Km, 5 Km y la Caminata será de 10 € y 3 € para las Carreras Infantiles (de 0 a 12 años), e incluirá camiseta, dorsal, seguro y bolsa del corredor. En el caso de las Carreras de 10 y 5 km, la inscripción también incluye un chip. La mayor parte de la recaudación de la venta de los dorsales se destinará a la organización de campamentos de educación diabetológica para niños con diabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2015 aterriza en Valencia
 
 ExpoDiabetes, la gran feria sobre esta enfermedad

 
Este evento deportivo comprenderá las diferentes pruebas y paralelamente se celebrará la feria  ExpoDiabetes, abierta no sólo a los participantes, sino al público en general y donde se podrá encontrar información sobre todo lo relacionado con esta enfermedad y participar en las divertidas actividades previstas.
 
En concreto, ExpoDiabetes ofrecerá múltiples actividades para personas con y sin diabetes de todas las edades, incluyendo una zona de juegos infantiles, un escenario donde se celebrarán numerosas actividades lúdicas y stands con toda clase de información sobre el tratamiento de la diabetes.
 
Además se realizarán pruebas oftalmológicas, ya que la diabetes es una de las principales causas de ceguera, pruebas del test Findrisc para medir el riesgo de desarrollo de la enfermedad, y controles de glucemia antes, durante y después de las pruebas deportivas a todos los participantes con diabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes 2015 aterriza en Valencia
 
Ejercicio físico, pilar de control de la diabetes

 
La diabetes es una enfermedad caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre. Su incidencia aumenta significativamente con la edad y también con el exceso de peso y la vida sedentaria. Para reducir su impacto, ambas organizaciones quieren sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia que tiene la práctica de actividad física como la forma más eficaz de prevenir y controlar la diabetes. El ejercicio físico regular es uno de los pilares del control de la diabetes, previene la diabetes tipo 2 y contribuye a la mejora del control en la tipo 1. Las personas con diabetes pueden competir en pruebas deportivas como una carrera. El ejercicio físico les ayuda a llevar un buen control de sus niveles de glucosa en sangre, mejorando su sensibilidad a la insulina.
 
El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares fundamentales: insulina, dieta y ejercicio. Probablemente la diabetes es la única enfermedad en la que hay una clara relación mutua objetiva entre la dieta, la medicación (insulina) y el ejercicio. Además de los beneficios que reporta la práctica de actividad física a cualquier persona, en el caso de las personas con diabetes, favorece la disminución de la glucemia y mejora la sensibilidad a la insulina.

Má información y fotos: Por la Diabetes.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus