El Correo

Actualizado el 9 de abril de 2015 a las 14:02

La Carrera por el Planeta 2015, kilómetros que luchan contra el cambio climático

El plazo de inscripción de esta carrera popular de Madrid se cierra este miércoles. Durante el evento, los participantes también pueden colaborar en las actividades solidarias y medioambientales programadas: recogida de móviles usados y tapones de plástico

   

Una nueva edición de la Carrera por el Planeta 2015 vuelve a poner encima de la mesa la importancia de la concienciación para luchar contra el cambio climático. Y que mejor propuesta que hacerlo con las zapatillas de running puestas, y corriendo en el Parque Juan Carlos I de Madrid el próximo domingo 12 de abril. Esta prueba popular tendrá como figura ilustre a Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y plusmarquista europeo de medio maratón.

Organizado por Mundo Unido Cooperación y enmarcado en una campaña global de movilización, este evento deportivo está abierto a la participación de todos los públicos, que podrán tomar parte en dos distancias: 4 y 10 kilómetros. Además de las categorías para menores, que tendrán circuitos adaptados a diferente grupos de edad.

Entre los servicios al corredor, todos los inscritos en la prueba dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, avituallamiento líquido y sólido, torneo inter-grupos, servicios de guardarropa, masajes, podología y animación infantil, entre otros.

La Carrera por el Planeta 2015, kilómetros que luchan contra el cambio climático

Horarios

  • 10 km: A partir de las 9.30h.
  • 4 km: A partir de las 11.00h.
  • Carrera menores: A partir de las 12.00h.

Categorías de competición (10 y 4kms.)

  • Promesas, menores de 14 años que participen en la carrera de 4 kms.
  • Jóvenes, de 14 a 16 años.
  • Sénior, de 17 a 40 años.
  • Veteranos, 41 años en adelante.

Vertiente netamente solidaria e inscripciones

Como correr no es todo, esta carrera popular también tiene una apuesta solidaria. Además de difundir los valores de respeto al medio ambiente, los fondos recaudados irán destinados, de forma íntegra,  a posibilitar el acceso de la energía solar en las  comunidades más pobres de Myanmar en Birmania.

Pero la tarea de concienciación también queda reforzada por la puesta en escena de una serie de actividades como la recogida de tapones de plástico (Tapones para una Vida, Fundación Seur), o la recogida de móviles usados (Movil Solidario, Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo).

Este miércoles se cierra el plazo de inscripción. Si estás interesado en ser protagonista solidario de esta carrera, puedes formalizar tu inscripción en la página web de la carrera, o bien de forma presencial en la sección de deportes de El Corte Inglés en Madrid.

Por otro lado, la entrega de dorsales se llevará a cabo en las siguientes fechas y horarios de atención al público en la Sección de “zapatería deportiva” de El Corte Inglés de Castellana (Madrid)

  • Viernes 10 de abril de 2015, en horario de 15:00 a 21:00h.
  • Sábado 11 de abril de 2015, en horario de 15:00 a 21:00h.

La Carrera por el Planeta 2015, kilómetros que luchan contra el cambio climático

Más info: Carrera por el Planeta. Fotos: Carrera Por El Planeta (Facebook).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus