Un total de 10.000 deportistas han tomado las calles de la capital en la octava edición de la carrera popular 'Madrid corre por Madrid', una prueba que transcurre por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como Cibeles, la Puerta del Sol o El Retiro.
La cita ha arrancando a las 9,30 horas este domingo desde la Avenida de Menéndez Pelayo, junto al parque de El Retiro, desde donde el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha dado la salida de esta prueba organizada por el Gobierno regional, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Desde allí, la competición deportiva transcurre por lugares representativos de la capital como el Paseo del Prado, las calles Alcalá y Mayor, la Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad. Este recorrido permite disfrutar a los corredores de los paisajes y las calles de la capital.
105 equipos en competición
De los 10.000 participantes en la prueba, más de 7.000 son hombres y cerca de 3.000 mujeres y han competido 105 equipos formados por 5 personas cada uno.
Además, 18 corredores con discapacidad hacen el circuito en 'handbikes' y sillas de ruedas.
La carrera 'Madrid corre por Madrid', promovida por la Comunidad de Madrid con la colaboración de la Fundación Madrid por el Deporte, el patrocinio de Banco Sabadell y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, se ha convertido, según el Gobierno regional, en un encuentro imprescindible y consolidado para los aficionados al atletismo de la región.
Parte de la recaudación por la inscripción para la carrera, cuyo coste era de 12 euros, será destinada a Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la Fundación Deporte Integra.
Fotos: Alberto Martín (EFE)