El Correo

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 13:56

La Carrera Popular de los Paseos 2015, éxito de la fiesta atlética popular de Vitoria-Gasteiz

La Carrera Popular de los Paseos 2015, éxito de la fiesta atlética popular de Vitoria-Gasteiz

Con un total de 400 participantes, el dato más destacado de esta decimoséptima edición de la prueba vitoriana ha sido la elevada participación de corredoras femeninas con un 37% del total de participantes. En parejas, 22 equipos han tomado parte en la competición

   

La matinal de este domingo en Vitoria-Gasteiz fue formidable para la disputa de la decimoséptima edición de la Carrera Popular de Los Paseos, organizada por el Club Atletismo La Blanca y la Federación Alavesa de Atletismo. Un total de 400 corredores inscritos tomaron parte en una de las carreras con más tirón del calendario vitoriano. Aunque el dato más llamativo estuvo en el elevado porcentaje de participación femenina en la prueba, que alcanzó un 37% del total de los participantes.

Esta carrera, que contó con el patrocinio de EL CORREO, tuvo como ganadores absolutos finales a Julen Basterretxea y a Janire Fernández De Olano en categoría individual, masculina y femenina respectivamente; y en la modalidad de parejas, Silvia Vega y Rubén González fueron los grandes triunfadores de una prueba, que ha servido para conmemorar el 60 aniversario del Club La Blanca.

La Carrera Popular de los Paseos 2015, éxito de la fiesta atlética popular de Vitoria-Gasteiz

Podios definitivos

En categoría masculina, Julen Basterretxea (La Blanca) dominó la prueba de 6,2 kilómetros de recorrido, cruzando, en solitario, la línea de meta con un crono de 19 minutos y 38 segundos. Con 7 segundos de retraso respecto al vencedor,  el corredor vitoriano Miguel Ángel Ruiz ocupaba la segunda plaza. Mientras que el tercer cajón del podio final fue para Iban Rodríguez (La Blanca), a 15 segundos del tiempo del segundo clasificado.

En lo que respecta a la categoría femenina, la atleta promesa Janire Fernández De Olona (Super Amara)  logró imponerse (22 minutos y 33 segundos) con tan sólo tres segundos de ventaja a Laura García (La Blanca). La atleta de Vitoria-Gasteiz María Pilar Moran fue la tercera clasificada, parando el crono en los 23 minutos y 29 segundos.

Y por último, la clasificación en la competición de parejas, en la que participaron un total de 22 dúos, tuvo como grandes protagonistas a Silvia Vega (La Blanca) y a Rubén González, primeros clasificados al marcar un registro de 23 minutos y 19 segundos. La segunda pareja más rápida de la matinal fue la compuesta por José Antonio Oca  y Laura Oca (Atlético San Sebastián), padre e hija, con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos. Mientras que los hermanos Begoña y Enrique Armentia, de Vitoria-Gasteiz, completaron el podio final.

La Carrera Popular de los Paseos 2015, éxito de la fiesta atlética popular de Vitoria-Gasteiz

Otras competiciones del fin de semana

Otros resultados importantes de los atletas del Club Atletismo La Blanca durante este fin de semana han sido: la novena posición de Yaiza Cristóbal en la prueba de 5000 metros junior del Campeonato de España de fondo, disputad en Huelva. La atleta de La Blanca, entrenada por Martín Fiz, firmó una marca de 18 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Roberto Jiménez terminó en segunda posición de la general absoluta de la vigésimo sexta edición de la Media Maratón Popular Ciudad de Béjar. Jiménez cruzó la meta con un crono de 1 hora 15 minutos y 30 segundos.

La Carrera Popular de los Paseos 2015, éxito de la fiesta atlética popular de Vitoria-Gasteiz

 Fotos: Blanca Castillo/EL CORREO.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus