El Correo

Actualizado el 11 de marzo de 2010 a las 00:00

La Carrera Mixta de Bilbao reanuda la campaña de asfalto en Vizcaya

La Carrera Mixta de Bilbao reanuda la campaña de asfalto en Vizcaya

   

Cerca de 300 parejas tomarán parte en la prueba

La campaña de atletismo sobre asfalto se reanudará el domingo en Bilbao, con la celebración de la tercera edición de la Carrera Mixta. La novedosa fórmula, creada por la Universidad del País Vasco, ofrece una competición de cinco kilómetros que deberá ser cubierta por parejas de distinto sexo. El secreto de la competición para obtener el máximo rendimiento en las clasificaciones finales, radica en dejar el liderato del dúo al atleta que menor capacidad física tenga, recuerda Juan Angel López, entrenador nacional de atletismo. En caso contrario, concluye el técnico, se corre el riesgo de un desfallecimiento, por parte del atleta más débil, que les ampute cualquier posibilidad relevante en la clasificación final.

Palmarés relevante

El reglamento de la competición establece que la pareja de atletas debe de realizar y finalizar de manera conjunta los cinco kilómetros de recorrido porque en caso contrario serán descalificados.
En el palmarés del evento sobresalen nombres como el de Virginia Berasategui; el marroquí Dhabi El Miloudi o la británica Hasler, entre otros. A pesar de la cualitativa cronología histórica, el espíritu del certamen es popular, con una participación que rondará los 300 parejas.

La reunión atlética albergará también dos carreras de relevos de 4 x 400 metros para niños y adultos. La única condición para participar, es que los equipo de cuatro participantes no estén compuestos por atletas del mismo sexo.

Inscripciones hasta mañana

Las competiciones de cinco kilómetros y la de relevos se dilucidarán en el paseo de Uribitarte, desde las 10.30 horas. Las parejas que finalicen la cita en línea se harán acreedoras de una camiseta, mientras que el podio de la prueba de velocidad escolar, estará recompensado con trofeos. Todos los participantes dispondrán de avituallamiento en la llegada y de unos autobuses vestuario.
La inscripciones, que serán gratuitas, se podrán realizar hasta mañana viernes, a través del departamento de deportes de la Universidad del País Vasco, en el email rovdepor@lg.ehu.es o en BHM, en el teléfono 944236575 o el email bhm@eventosbhm.com.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus