El Correo

Actualizado el 15 de abril de 2016 a las 12:20

La Carrera Familiar suma a Durango como nueva sede a su lúdico y solidario circuito en Bizkaia

La Carrera Familiar suma a Durango como nueva sede a su lúdico y solidario circuito en Bizkaia

El plazo de inscripción ya está en marcha hasta el 18 de abril. Los 6€ por cada inscripción grupal servirán para ayudar a la Asociación de Familias con Necesidades Especiales (AFNE) "Geu Be". Circuito de 1.300 metros al que se puedan dar un máximo de 5 vueltas

   

La temporada de la Carrera Familiar, que organiza EL CORREO, con el propósito de engranar piezas tan fundamentales como deporte, salud y familia, y sin olvidar el componente solidario. La nueva buena del circuito de la Carrera Familiar 2016 es que se estrena nueva sede. El próximo domingo 24 de abril se celebrará la primera edición de la Carrera Familiar de Durango.

En  esta primera edición de la Carrera Familiar de Durango se sigue manteniendo la filosofía de este formato lúdico y popular, abierta a la participación de todos los públicos y de forma conjunta. Es por ello que la participación individual no existe, y como mínimo tendrás que apuntarte en pareja, pero recuerda que lo más llamativo de la Carrera Familiar está en participar con familiares, amigos y resto de relaciones y parentescos. Los grupos pueden ser como máximo de 10 participantes y mínimo de 2 componentes.

La carrera de las generaciones en Durango también contará con las diferentes categorías de participación:

  • 1ª Generación: Hermanos, novios, matrimonios, amigos…
  • 2ª Generación: Padre o madre, hijos, tíos, primos, sobrinos…
  • 3ª Generación: Abuelos, padres y madres e hijos.

La Carrera Familiar suma a Durango como nueva sede a su lúdico circuito en Bizkaia

Divertida propuesta deportiva

En el plano deportivo, y participes en la 1ª, 2ª o 3ª generación, tendrás la oportunidad de correr de 1 a 5 vueltas, teniendo en cuenta que cada vuelta tendrá una distancia de 1.300 metros, lo que hace un computo total de 7,5kms, si se cubren el total de 5 vueltas al circuito. Tú y tu equipo decidiréis la distancia a recorrer.

El punto de salida estará  situado en Landako etorbidea 6 de Durango, a partir de las 11.00 horas de la mañana. No olvidéis que todos los miembros de cada grupo han de correr juntos durante todo el recorrido.

La Carrera Familiar suma a Durango como nueva sede a su lúdico circuito en Bizkaia

Inscripciones solidarias

El plazo de inscripción para tomar parte en la primera edición de la Carrera Familiar de Durango ya está en marcha, y estará abierto hasta el próximo lunes 18 de abril. O bien hasta completar el cupo de 700 participantes.

Como ya viene siendo habitual en cada Carrera Familiar el coste de cada inscripción grupal será de 6€. Y en el apartado de la inscripción viene el componente solidario de esta carrera, ya que toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Familias con Necesidades Especiales (AFNE) “Geu Be”.

La entrega de los dorsales estará habilitada durante los días 22 y 23 de abril en la Oficina de Información Juvenil de Durango (C/ Plaza Pinondo nº 1), en horario de atención al público de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. Es imprescindible presentar el correo de confirmación de la inscripción.

Y para que esta jornada festivo-deportiva sea completa, en Durango tampoco faltarán los regalos para todos los participantes. Habrá avituallamiento completo personalizado para cada corredor, y además entre todos los participantes inscritos a esta Carrera Familiar se realizará un sorteo de 5 bicicletas. E incluso los más pequeños podrán hacer que el ritmo no pare en una animada discoteca infantil.

¿Te vas a perder la fiesta de la Carrera Familiar de Durango? ¡Anímate e inscríbete ya, no lo dejes para última hora! ¡Te esperamos el domingo 24 de abril!

Fotos: Borja Agudo (Hemeroteca EL CORREO)


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus