El Correo

Actualizado el 28 de octubre de 2016 a las 12:56

La Carrera de la Mujer Zaragoza 2016 moviliza a 9.000 corredoras con un récord histórico de participación

La Carrera de la Mujer Zaragoza 2016 moviliza a 9.000 corredoras con un récord histórico de participación

El recorrido de esta cita atlética aragonesa tiene una distancia aproximada de 6,5 kms., con salida en la Plaza de España, y que les llevará a todas las participantes a recorrer la ribera del Ebro, y así, alcanzar la meta en la emblemática Plaza del Pilar

   

Tras seis carreras disputadas y seis ciudades visitadas hasta la fecha, el XII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV sigue sin aflojar el ritmo, y mantiene el paso firme con la meta final en el horizonte. Sólo queda dos citas: Zaragoza y Barcelona. La primera en llegar será la duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, este próximo fin de semana, 30 de octubre, mientras que la cita de Barcelona llegará el próximo 6 de noviembre.

La tónica general en cada una de las pruebas del Circuito de la Carrera de la Mujer es que se superen todos los registros y expectativas a nivel de participación. La prueba de Zaragoza no es ninguna excepción, porque volverá a batir su récord histórico de participación, movilizando a un total de 9.000 corredoras que han completado el cupo de dorsales disponibles. Es por que ello que la Carrera de la Mujer de Zaragoza se ha convertido en un clásico en la vida deportiva y social de la capital aragonesa.

El recorrido de la Carrera de la Mujer Zaragoza 2016 tiene una distancia aproximada de 6,5 kms., con salida en la Plaza de España, y que les llevará a todas las participantes a recorrer la ribera del Ebro, y así, alcanzar la meta en la emblemática Plaza del Pilar. Al finalizar la carrera tampoco faltará el divertido festival de fitness, bajo la dirección de los mejores monitores de Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA).

En la presentación oficial de la Carrera de la Mujer Zaragoza 2016 han participado Pablo Híjar Bayarte, concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza; Patxi García, en representación de la AECC de Zaragoza; Susana Ochoa Linares, presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo; Patricia Pozo y Pilar Vicente de la delegación territorial del Banco Santander; y Santiago Chivite, director técnico de la prueba.

 La Carrera de la Mujer Zaragoza 2016 moviliza a 9.000 corredoras con un récord histórico de participación

Retirada de dorsales

Todas las inscritas  en la duodécima edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza deberán pasarse -viernes 28 y el sábado, 29 de octure (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas)- por el Palacio de Deportes, donde está ubicada la Feria Sport Woman para la retirada del dorsal, la camiseta oficial Oysho y la bolsa de la corredora con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto.

La fiesta que se va a vivir con este tremendo ambientazo, garantiza una jornada deportiva muy divertida, solidaria y de concienciación, ya que además de aportarse fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende incorporar masivamente a la mujer al mundo del deporte-salud. Zaragoza teñirá sus calles de rosa, el color de las camisetas que lucirán las 9.000 mujeres.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Zaragoza se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

Más info y fotos: Carrera de la Mujer.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus