La Carrera de la Mujer Vitoria Gasteiz 2017, décima edición por todo lo alto con más de 6.000 corredoras 
 
El Correo


Actualizado el 7 de junio de 2017 a las 12:16



La Carrera de la Mujer Vitoria Gasteiz 2017, décima edición por todo lo alto con más de 6.000 corredoras

Todavía quedan inscripiones online para formar parte de la "marea rosa" de la décima edición de esta prueba popular exclusiva para mujeres en la capital alavesa. 6 kilómetros a recorrer y festival de aeróbic para una festiva jornada deportiva

    

El espíritu del movimiento “Hoy ganan las chicas” volverá a inundar de color las principales calles de Vitoria-Gasteiz con la disputa de la décima edición de la Carrera de la Mujer, fijada para el domingo 11 de junio, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Tras la celebración de las pruebas en Valencia y en Madrid, esta cita alavesa será la tercera de la decimotercera edición del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Leche Asturiana. En acción, una auténtica “marea rosa” compuesta por 6.000 deportistas femeninas.

El denominador común de este nutrido pelotón de corredoras será que todas lucirán el dorsal 016. El propósito no es otro que el de difundir el número de atención a las víctimas de la violencia de género, al mismo tiempo que se haga visible la solidaridad con las propias víctimas.

Carrera de la Mujer Vitoria-Gasteiz 2017 - foto 1

Recorrido renovado y Feria Sport Woman

Con el cupo de participantes casi completo, todas las corredoras inscritas afrontarán el reto deportivo de cubrir una distancia de 6 kilómetros sobre un renovado circuito en Vitoria-Gasteiz. Además de apuntarse al tradicional festival de fitness en la zona de meta, y cuando termine la carrera. Un festival que corre a cargo de los mejores monitores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA)

Con todo ello, la principal novedad que presenta la Carrera de la Mujer Vitoria-Gasteiz 2017 reside en que el centro neurálgico de la prueba tendrá nueva ubicación en el parking de Mendizabala, punto de salida y meta.

Además, y como viene siendo habitual, la feria Sport Woman, la primera Feria de la Mujer, el deporte y la salud, volverá a convertirse en el punto de encuentro de todas las corredoras, así como del público en general. La entrada es totalmente gratuita. La ubicación en el Iradier Arena, y allí recogerán el dorsal y la correspondiente bolsa de la corredora, con horario de atención al público:

  • Viernes 9 de junio de 2017, en horario de 10:00h a 14:00h., y de 16:00h. a 20:00h.
  • Sábado 10 de junio de 2017, en horario de 10:00h a 14:00h., y de 16:00h. a 20:00h.

Por otro lado, en el acto de presentación oficial de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2017 han estado presentes la concejala de Cultura, Educación y Deportes, Estibaliz Canto; la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de la Luna; el presidente de la AECC de Álava, Patxi Ormazabal; el representante de Asamma Vitoria, Txus Aguirrezabal; y el atleta y presidente de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz.

Carrera de la Mujer Vitoria-Gasteiz 2017 - foto 2
Foto: Félix Sánchez.

Nuevos proyectos solidarios del circuito de la Carrera de la Mujer 2017

A recalcar que, en la temporada 2017, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se ha volcado en mostrar su lado más comprometido, y de esta forma, las causas solidarias asociadas a las pruebas han ascendido hasta el número de cinco. A la que también hay que sumar el habitual apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, el cual ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros. Y como no, sumando las para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción.

Así, las cinco entidades, dos más que en 2016, son:

Uno de los objetivos fundamentales del circuito de la Carrera de la Mujer está centrado en concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud. El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres españolas.

Desde hace 13 años que se celebra esta circuito nacional, 14 la Carrera de la Mujer de Madrid, el porcentaje de mujeres que participan en carreras populares en general ha subido del 7% al 30%, y uno de los factores más importantes, no el único, para que se incorporen las chicas a las carreras ha sido que muchas han empezado a correr para tomar parte en una de nuestras carreras.

Calendario del circuito de la Carrera de la Mujer 2017

  • Valencia: 9 de abril de 2017.
  • Madrid: 7 de mayo de 2017.
  • Vitoria-Gasteiz: 11 de junio de 2017.
  • Gijón: 18 de junio de 2017.
  • A Coruña: 17 de septiembre de 2017.
  • Sevilla: 8 de octubre de 2017.
  • Zaragoza: 22 de octubre de 2017.
  • Barcelona: 12 de noviembre de 2017.

Carrera de la Mujer Vitoria-Gasteiz 2017 - foto 3

Más info: Carrera de la Mujer. Fotos: Jesús Andrade/Blanca Castillo (EL CORREO).


Noticias Relacionadas