El Correo

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 12:25

La Carrera de la Mujer registra otro récord de participación en la prueba de Vitoria-Gasteiz

La Carrera de la Mujer registra otro récord de participación en la prueba de Vitoria-Gasteiz

El cupo de participantes de 6.000 corredoras ya está completo para la prueba del próximo domingo 7 de junio. Tras los 5kms. de running, las participantes inscritas llevarán a cabo una sesión de estiramientos en el festival de aerobic

   

La organización de la octava edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, tercera prueba del XI Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana,  ha confirmado que se ha completado el cupo de participantes con los 6.000 dorsales disponibles. Nuevo récord de participación.

Martín Fiz, padrino de la carrera, ha participado en la presentación oficial de esta multitudinaria prueba femenina, que el próximo domingo 7 de junio teñirá de color rosa las calles de la capital alavesa.

Hace siete años, en la primera edición, la participación llegó a las 1.500 mujeres, que dieron los primeros pasos en una carrera con fines solidarios como es concienciar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer registra otro récord de participación en la prueba de Vitoria-Gasteiz

Recorrido sin modificaciones

Como en ediciones anteriorres, el recorrido de la prueba tendrá un trazado de cinco kilómetros, totalmente llanos y urbanos, por las calles más céntricas de Vitoria-Gasteiz. El pistoletazo de salida está programado a partir de las 11.00 horas de la mañana desde el Paseo de Cervantes, mismo punto en el que estará ubicada la línea de meta.

Además, y para completar el programa festivo y deportivo se ha organizado una festival de aerobic, a las 12.15 horas, en el aparcamiento de Mendizorroza. Así, tras el running, todas las inscritas podrán tomar parte en la sesión de fitness

Por otro lado, y reforzando el carácter solidario de la carrera, la organización ha indicado que parte de los fondos recaudados se destinarán a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Álava.

La Carrera de la Mujer registra otro récord de participación en la prueba de Vitoria-Gasteiz

Entrega de dorsales

La entrega de las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se efectuará en Iradier Arena / Plaza del Renacimiento, 6 en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 5 de junio, en horario de 10 a 20 horas.
  • Sábado 6 de junio, en horario de 10 a 20 horas.

Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones online, valdrá con el DNI o fotocopia.

Más info: Carrera de la Mujer. Fotos: José Montes|EL CORREO.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus