El Correo

Actualizado el 2 de mayo de 2017 a las 13:10

La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa

La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa

Un total de 33.000 corredoras entrarán en acción en la decimocuarta edición de esta multitudinaria carrera, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo. Todas las mujeres lucirán el dorsal 016, y se ha presentado el proyecto #MasQueUnaMuñeca

   

Que se haya convertido en el evento deportivo femenino de mayor participación en Europa no es por qué sí, ni flor de un día, pero es que, edición tras edición, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid no para de crecer, y sigue sumando adeptas runners a la causa. De hecho, su decimocuarta edición, a disputar el domingo 7 de mayo, volverá a registrar una récord de participación: 33.000 corredoras en acción. Una cifra que supone 1.000 dorsales más que en la edición de 2016.

De esta forma, a las 9:00 horas de la mañana, la multitudinaria marea rosa tomará la salida para afrontar un recorrido de 6,3 kilómetros de distancia. El punto de encuentro será la calle Princesa, mientras que en la meta, ubicada en el habitual Paseo de Camoens, se celebrará el tradicional festival de fitness, para luego bailar al ritmo de la música de Mikel Erentxun en su actuación especial y exclusiva.

En el acto de presentación de la Carrera de la Mujer de Madrid 2017, la organización de este circuito de carreras nacional de la mujer ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de sus cheques solidarios.

Y es que esta año, la Carrera de la Mujer incrementa su nivel de compromiso, ampliando a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

De esta forma, y con el propósito de sumar esfuerzos, las 130.000 mujeres que participarán en las 8 carreras pueden ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción. Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género); Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama; Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina); Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer); y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

 La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa - foto 1
Foto: PhotoGomezSport.com

Proyecto #MasQueUnaMuñeca

Pero el compromiso solidario de la Carrera la Mujer no acaba ahí, porque también apoyará el novedoso proyecto #MasQueUnaMuñeca, una herramienta contra la trata de mujeres y una alternativa laboral para sus víctimas.

El proyecto está centrado en la creación y fabricación de muñecas muy sencillas, pero con un corazón que quiere cambiar una injusticia social. Las muñecas las cosen a mano mujeres que están siendo ayudadas a escapar de la trata con fines de explotación sexual en nuestro país, y cuestan 5 euros. Se pueden adquirir y recoger en el stand en la Feria Sport Woman.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa - foto 2

Feria Sport Woman, punto de encuentro

Como viene siendo habitual, la Feria Sport Woman volverá a ser el gran punto de encuentro para todas las corredoras inscritas, ya que en las jornadas del viernes (5 de mayo) y sábado (6 de mayo) podrán acceder al pabellón 12 de IFEMA, lugar en el que está ubicado esta particular Feria del Deporte para la Mujer, y retirar su correspondiente dorsal, la bolsa de corredora y la camiseta oficial Oysho.

Importante el horario de apertura será de 10:00h. A 20:00 horas, de forma ininterrumpida.

La Feria Sport Woman contará con todo un completo programa de actividades, aosciadas al cuidado y la salud de la mujer, y en diferentes niveles de iniciación y perfeccionamiento, y con los mejores profesionales al servicio de las participantes.

La entrada a la Feria Sport Woman será gratuita para todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar tanto del ambiente como de las actividades.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa - foto 3Foto: PhotoGomezSport.com

Merecidos reconocimientos

Antes del pistoletazo de salida, la Carrera de la Mujer de Madrid 2017 ha homenajeado a la atleta Carlota Serreno, que ha superado un cáncer y participará en la carrera; y a Gema Hassen-Bey, que además también ha recogido un cheque de la organización por valor de 3.000€ para intentar lograr su próximo reto: ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro.

Además, también se destacado la ayuda y la enorme cooperación de la Policía de Madrid en estas 14 ediciones.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2017, el mayor evento deportivo femenino de Europa - foto 4

Todas con el dorsal 016

Tampoco hay que olvidar que las 130.000 participantes de las ocho pruebas del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana lucirán el número 016 en su dorsal con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género, para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar y hacer visible la solidaridad con las víctimas. El 016 es el número teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en las facturas.

#HoyGananLasChichas

Más info y fotos: Carrera de la Mujer.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus