El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2015 a las 13:31

La Carrera de la Mujer Madrid 2015 viste de color rosa a 32.000 runners femeninas

La Carrera de la Mujer Madrid 2015 viste de color rosa a 32.000 runners femeninas

Por segundo año consecutivo también se celebrará la Feria de la mujer, el deporte y la salud en IFEMA Sport Woman 2015, días 8 y 9 de mayo de 10 a 20 horas. Festival de aerobic y concierto en línea de meta al terminar la carrera

   

La decimoprimera edición del Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2015 tendrá su segunda parada en Madrid. Este próximo domingo tendrá lugar la decimosegunda edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, exclusiva para runners femeninas, y ha registrado un nuevo récord de participación con un total de 32.000 corredoras inscritas.

Además, de forma paralela, y por segundo años consecutivo, también se celebrará la Feria de la mujer, el deporte y la salud en Sportwoman 2015 en IFEMA Campo de las Naciones, Pabellón 14, días 8 y 9 de mayo de 10 a 20 horas. La entrada es libre. Y allí, además de los dorsales-chip y de la camiseta OYSHO de la Carrera de la Mujer, las visitantes podrán participar en múltiples talleres de nutrición, entrenamiento físico o de salud, como el taller de espalda sana, embarazo deportivo o ejercicio físico frente al cáncer de mama.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2015 vestirá de color rosa a 32.000 runners femeninas

Recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid

Desde el año 2004 se viene disputando esta carrera femenina, en la que todas las participantes tendrán que cubrir un recorrido de 7’2 kilómetros, pintando de color rosa una buena parte de los lugares emblemáticos de la capital de España: Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol o el Palacio Real.

El tiempo límite para cubrir el itinerario completo será de 1 hora y 45 minutos.

Al acabar la carrera, y como ya viene siendo tradicional en ediciones anteriores, habrá un festival de fitness a cargo de los componentes de la Federación Española de Aeróbic (FEDA). Y también un concierto del histórico grupo de pop español, La Unión.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2015 vestirá de color rosa a 32.000 runners femeninas

Becas de la Carrera de Mujer

La Carrera de la Mujer mantiene como desde el primer día su doble objetivo de seguir dando la oportunidad de incorporar a miles de chicas a la práctica del deporte en su vida cotidiana y de poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer. En este punto, la novedad este año es la creación de las Becas de la Carrera de Mujer para jóvenes investigadores frente al cáncer que está dando este curso a 5 españoles la oportunidad de tener su primer contacto con el laboratorio y con el mundo de la investigación.

Además, como cada año, en el acto de presentación de la prueba madrileña  se han entregado los reconocimientos de la Carrera de la Mujer a aquellas féminas que demuestran los mejores valores del deporte como la superación, el esfuerzo o la solidaridad. En esta ocasión, las galardonadas han sido: Mónica Batán, corredora popular y creadora del proyecto “la pulsera contra la mutilación genital femenina” de la ONGD Mundo Cooperante; Carlota Castrejana, cuatro veces atleta olímpica; y, Ana Drozdowskyj, corredora que lleva participando en el Maratón de Madrid desde el año 2002, y también asidua a la Carrera de la Mujer y a otras muchas pruebas solidarias.

 La Carrera de la Mujer Madrid 2015 vestirá de color rosa a 32.000 runners femeninas

Más info y fotos: Carrera la Mujer.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus