El Correo

Actualizado el 26 de febrero de 2019 a las 09:49

La Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena 2019 espera superar la barrera de las 4.000 deportistas

   

La XIV Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 9 de marzo en Villanueva de la Serena (Badajoz) y en la que el deporte se plantea como motor del cambio social, espera superar la barrera de las 4.000 participantes.

El director general de Deportes, Manuel José Hernández; y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, han presentado la edición 2019 de esta prueba, que se celebra como motivo del Día Internacional de la Mujer organizada por el Ayuntamiento villanovense y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Hernández ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este evento, que contará como madrina con la veterana atleta Tina María Ramos, al destacar que no se trata de una moda pasajera, ya que tras 14 años sigue siendo de referencia a nivel autonómico.

Ha destacado igualmente la importancia del papel transversal del deporte como motor del cambio social en cuestiones como la igualdad efectiva o el empoderamiento femenino en puestos de decisión, algo en lo que también ha hecho hincapié la directora del IMEX.

Barrientos ha recordado además que esta prueba, que sirve para dar visibilidad al papel de la mujer en todos los aspectos, tendrá de nuevo como lema "#MujeresHastaLaCima - Contra la Violencia de Género", según un comunicado de la Junta de Extremadura.

Se trata de reafirmar, ha subrayado, que las mujeres no están dispuestas a dar "ni un paso atrás" y que "una sociedad que no quiere contar con el 50 % de su población y el 50% de su talento no puede avanzar".

Fernández ha informado de que esta edición, cuya madrina local será la conductora profesional Miki Cardoso, repetirá salida desde la Plaza de España, con un recorrido de 3 kilómetros por el centro de la ciudad.

Contará con un programa de actividades deportivas y lúdicas paralelas durante todo el día en el Parque de la Constitución.

El precio simbólico de las inscripciones se destinarse a fines solidarios. 

 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus