El Correo

Actualizado el 2 de abril de 2014 a las 11:17

La Carrera de la Mujer de Valencia se disputará con el cupo de participantes completo

La Carrera de la Mujer de Valencia se disputará con el cupo de participantes completo

La carrera popular valenciana ha multiplicado por siete el número de corredoras inscritas, pasando de las 1.700 atletas en 2005 a las 11.000 deportistas que tomarán las calles de Valencia en esta edición

   

La Carrera de la Mujer de Valencia, que se celebrará este domingo a las 10.00 horas sobre un recorrido de 6,5 kilómetros por las calles de la capital valenciana, contará con la participación de 11.000 corredoras.

La salida de esta prueba, que se celebra por décima vez en Valencia y cuyas inscripciones ya están agotadas, estará ubicada en la Avenida del Puerto, y la carrera discurrirá por vías como la Avenida de Francia o la Calle Eugenia Viñes antes de concluir en el Paseo de Neptuno, junto a la playa.

El socio solidario de la carrera será la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que recibirá un donativo de 100.000 euros, el doble que en la pasada edición.

La Carrera de la Mujer de Valencia se disputará con el cupo de participantes completo

Participación multiplicada por siete

Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, ha agradecido a la organización de la prueba, Motorpress Ibérica, la confianza depositada en la ciudad. "Hemos sido compañeros de viaje en la explosión del atletismo popular, que ha llegado fundamentalmente de la mano de la mujer, y gran parte del mérito es de esta prueba", ha explicado Grau en la rueda de prensa de presentación de la carrera.

Ana Albert, concejal de Bienestar Social e Integración del consistorio valenciano, ha mostrado su orgullo por poder formar parte de esta prueba, que se celebra en ocho ciudades españolas, y ha recordado que el deporte disminuye el riesgo de padecer cáncer. "En nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres figura el fomento de la práctica deportiva. Una mujer que esta bien física y mentalmente puede afrontar mejor una enfermedad como el cáncer, y sin duda el deporte ayuda a estar bien a las mujeres", ha declarado.

Albert también ha destacado la evolución de la carrera en Valencia, que en 2005 contó con 1.700 atletas y en la presente edición casi ha multiplicado por siete esta cifra. "Aunque no queden plazas, animo a todo el mundo a que se acerque y apoye esta carrera, será una jornada preciosa", ha expresado.

José Luis Sahagún, adjunto editor de Deportes de Motorpress Ibérica, ha señalado que los cambios en el recorrido en busca de avenidas más amplias que en años anteriores responden al aumento de participación.

La Carrera de la Mujer de Valencia se disputará con el cupo de participantes completo

Entrega de dorsales

Sahagún también ha anunciado que la recogida de dorsales se realizará el viernes y el sábado de 10.00 a 20.00 horas, y que habrá una pequeña feria con expositores de los patrocinadores.

Por su parte, Tomás Trenor, presidente de la Junta Provincial de la AECC, ha agradecido a los patrocinadores de la prueba que hayan pensado en su asociación. "Esta es una lucha de toda la sociedad, no solo de los médicos, y el domingo tendremos la oportunidad de ver una buena muestra de compromiso social", ha indicado.

Al término de la prueba, las participantes podrán disfrutar de un festival de 'fitness' de una hora de duración, que tendrá lugar en las inmediaciones del edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I.

Fotos: Carrera de la Mujer Valencia.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus