El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2016 a las 11:15

La Carrera de la Mujer de Gijón 2016, nueva «invasión» de la marea rosa con 7.500 corredoras en acción

La Carrera de la Mujer de Gijón 2016, nueva «invasión» de la marea rosa con 7.500 corredoras en acción

El reto deportivo de este gran pelotón de corredoras femeninas asturianas consistirá en superar un recorrido urbano y totalmente llano de 5,5 kilómetros. Rosa Fernández Rubio, escaladora con una marca de 6 cumbres en 14 montañas de más de 8.000 metros, será la embajadora oficial de esta cita gijone

   

De domingo a domingo, y de carrera en carrera. Y es que el duodécimo circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV suma y sigue. Es un no parar. Si, hace apenas una semana, un total de 6.000 corredoras gasteiztarras tomaron las calles de la capital alavesa en la novena edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, este próximo fin de semana es el turno de las corredoras asturianas. Así, el domingo 19 de junio entrará en escena la cuarta cita de este particular y exclusivo circuito para runners femeninas con la disputa de la decimosegunda edición de la Carrera de la Mujer de Gijón.

Una carrera que vuelve a batir todos los récords de participación con 7.500 deportistas inscritas para la ocasión, por supuesto con los dorsales agotados desde hace días. Esta nueva invasión de la marea rosa tendrá como reto deportivo superar un recorrido urbano y totalmente llano de 5,5 kilómetros. El punto de encuentro de todo este gran pelotón de corredoras estará situado en la Avenida Albert Einstein, junto a las pistas de atletismo de Las Mestas, zona fijada de salida, mientras que la meta estará localizada en la recta del Hipódromo del complejo polideportivo de Las Mestas.

Entre las 7.500 participantes confirmadas para la carrera gijonesa sobresale el nombre propio de Rosa Fernández Rubio, escaladora asturiana con una marca de 6 cumbres en 14 montañas de más de 8.000 metros, y que ha sido capaz de superar un cáncer de mama. Rosa es la embajadora oficial de esta edición de la Carrera de la Mujer de Gijón. Rosa fue la primera asturiana en subir un 8.000 y en subir al Everest, y ahora tras superar el cáncer quiere cumplir su sueño de “ascender al K2 para completar las cinco más grandes del mundo”, y para ello las participantes en la carrera podrán colaborar con ella en la expo.

La Carrera de la Mujer de Gijón 2016, nueva «invasión» de la marea rosa con 7.500 corredoras en acción

Festival de aeróbic y Feria Sport Woman

Sin olvidar, como viene siendo habitual en cada una de las pruebas del circuito de la Mujer en España, que al término de la carrera en Gijón llegará el festival de aeróbic, que se desarrollará en el parking del estadio de atletismo de las Mestas, y que está dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

Asimismo, las participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa de la corredora el viernes y sábado previo (17 y 18 de junio) en la feria «Sport Woman» en el Palacio de los Deportes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La Carrera de la Mujer de Gijón 2016, nueva «invasión» de la marea rosa con 7.500 corredoras en acción

Objetivos saludables y de concienciación, a cumplir

La Carrera de la Mujer de Gijón 2016 también repite objetivo, ya cumplido en ciudades como Madrid, Valencia y Vitoria-Gasteiz, que no es otro que el de incorporar masivamente a la mujer al deporte popular y al deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a cada uno de los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Más info y fotos: Carrera de la Mujer.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus