El Correo

Actualizado el 7 de noviembre de 2016 a las 12:40

La Carrera de la Mujer Barcelona, ¡fiesta por todo lo alto del running femenino!

La Carrera de la Mujer Barcelona, ¡fiesta por todo lo alto del running femenino!

La catalana Meritxell Soler lidera la marea rosa de 29.000 mujeres que han tomado parte en la duodécima edición de esta carrera popular exclusiva para deportistas femeninas, siendo la octava y última prueba del XII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV

   

El rosa ha sido el color predominante durante este pasado domingo en las calles de la Ciudad Condal, y es que las 29.000 participantes de la duodécima edición la Carrera de la Mujer Barcelona han convertido esta carrera popular en una auténtica fiesta del running femenino, poniendo un espectacular punto y final a la octava y última prueba del XII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV.

Tras los 7,8 km de carrera desde las Fuentes de Montjuic hasta la avenida de Rius i Taulet, el gran pelotón de deportistas femeninas ha disfrutado de un masivo festival de fitness impartido por los monitores de la FEDA de una hora, y de una actuación musical de OBK. Además, en el pistoletazo de salida, y dando ánimos a todas las corredoras, las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de Oysho: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou.

En su hoja de ruta, y al igual que en el resto de pruebas de este exclusivo circuito nacional, la Carrera de la Mujer de Barcelona también tiene el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables y la práctica del deporte entre la población femenina.

Clasificación de la Carrera de la Mujer Barcelona 2016

En el plano competitivo, la atleta catalana Meritxel Soler ha sido la más rápida de las 29.000 participantes en la prueba, por delante de Silvia Segura y Montse Carazo, y en un trazado que ha recorrido las principales calles y avenidas de Barcelona.

La atleta de Manresa ha cruzado la línea de meta con un tiempo final de 29 minutos y 14 segundos. . Silvia Segura, segunda, entró a casi un minuto (31:09), con Montse Carazo muy cerca, a escasos 6 segundos en un emocionante final.

En el guión de la carrera, la corredora del club Avinent Marnesa ha impuesto su ley, y ha cubierto  el recorrido prácticamente en solitario, los casi 8 km de circuito desde la salida en la Avenida de María Cristina (Fuentes de Montjuic) hasta la llegada en la avenida de Rius i Taulet. Soler aventajó en casi 1 minuto al grupo de perseguidoras. “Estoy muy contenta, me encontré muy bien desde el principio y decidí probarme y apretar. Me ha salido bien la estrategia y ha sido un placer enorme compartir asfalto y carrera con tantas mujeres que se unen por una buena causa y para hacer deporte”, indicó Meritxell  tras cruzar la meta.

La Carrera de la Mujer Barcelona, ¡fiesta por todo lo alto del running femenino!

Fira de Montjuic, punto de encuentro para las corredoras

Las 29.000 mujeres han pasado también durante el fin de semana por la Fira de Montjuic, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte y la salud, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer.

Además de los más de 670.000€ donados a la AECC desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, y incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona, octava y última prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander, y el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

Más info: Carrera de la Mujer. Fotos: Jordi López


Noticias Relacionadas

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...