El Correo

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 17:35

La Carrera de la Familia desembarca en Getxo

La Carrera de la Familia desembarca en Getxo

Tres formatos de participación por generaciones que convierten a esta carrera popular en una propuesta única, en la que se unen deporte, salud y familia. La cita tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la playa de Ereaga

   

Tras el éxito popular en las ediciones de Bilbao y Zierbena de este mismo año, la  Carrera de la Familia sigue creciendo. Getxo se suma como nuevo escenario al particular circuito de pruebas populares, organizadas por El Correo y Vamos A Correr.

La cita será el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 11.00 horas de la mañana en el atractivo paseo marítimo de la Playa de Ereaga. A pesar de la nueva puesta en escena, la filosofía de la Carrera de la Familia sigue siendo la misma: potenciar el ejercicio físico entre los más jóvenes con la sugerente propuesta de unir deporte, salud y familia.

En un formato único y lúdico, este evento popular no tendrá clasificaciones. Y es que la premisa básica a seguir consiste en correr en grupo. No hay competición, y no se puede participar de forma individual, como mínimo en pareja. Y todos los componentes de un mismo equipo correrán bajo el mismo dorsal, lo que hace que deban cruzar la línea de meta todos juntos. De esta forma, las categorías en las que uno se puede inscribir quedan definidas en:

  • 1 generación: Corre con tu pareja, con tus hermanos o con tus amigos compartiendo dorsal. Un mínimo de 2 personas y una máximo de 10 integrantes.
  • 2 generaciones: Padres e hijos, tíos y sobrinos o corre con los hijos de tus amigos.
  • 3 generaciones: Los abuelos con los padres y los hijos. Todos en un mismo equipo.

La Carrera de la Familia desembarca en Getxo

Recorrido

La organización de la Carrera de la Familia de Getxo 2013 ha diseñado un circuito de 1,5 kilómetros en la playa de Ereaga. Y todos los participantes que lo deseen podrán cubrir un máximo de 5 vueltas, hasta completar un total de 7,5 kilómetros de distancia. Además, a lo largo del recorrido se dispondrán dos avituallamientos.

Y para facilitar el buen y normal desarrollo de la prueba se establecerán salidas escalonadas, en el siguiente orden: tres generaciones, dos generaciones y una generación.

La Carrera de la Familia desembarca en Getxo

Inscripciones

El proceso de inscripción se hará exclusivamente vía online, rellenando el formulario de inscripción. Y el plazo permanece abierto desde el pasado 8 de septiembre, y seguirá activo hasta el 30 de septiembre.

El precio de la inscripción será de 6€ por equipo. Y tu participación tiene mucho que decir, ya que la recaudación íntegra de la prueba se donará a las Hijas de la Caridad de Algorta. La organización enviará un mail al capitán del equipo indicando el número de dorsal, que deberá recoger el jueves 3 o viernes 4 en la oficina de Seguros Bilbao seleccionada.

Y como broche final a esta festiva jornada de deporte y familia habrá sorteo y regalos para todos los participantes.

La Carrera de la Familia desembarca en Getxo

Circuito de la Carrera de la Familia

Con esta primera edición en Getxo, la Carrera de la Familia ya tendrá celebradas siete pruebas. Cuatro ediciones en Zierbena, dos en Bilbao y la del próximo mes de octubre en Getxo.

Si todavía no has vivido en primera persona la experiencia única de la Carrera de la Familia, el próximo 6 de octubre tienes una magnífica oportunidad ¡Te esperamos a ti y a tu familia y amigos!


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus