Mirari Artime. El club Tximista de Lekeitio ultima los preparativos para la celebración el sábado de la cuarta edición de la carrera por la costa entre las localidades de Ondarroa y Lekeitio. Los organizadores, que cuentan con la colaboración de EL CORREO, han registrado hasta el momento la participación de más de 150 atletas tanto de Lea Artibai como de municipios de alrededor. El plazo para poder apuntarse, finaliza este jueves. La cuota es de 15 euros.
La prueba discurrirá por un circuito de dieciséis kilómetros que estará cerrado al tráfico rodado durante el desarrollo de la carrera que tendrá su pistoletazo de salida a las cinco y media de la tarde desde la plaza Itsas Aurre de Ondarroa. La meta se ubicará en Lekeitio.
Todos los corredores, que deberán ser mayores de 16 años, dispondrán de un tiempo máximo de 120 minutos para cubrir la distancia, que plantea en sus inicios los tramos más complicados.
Transporte
Para facilitar el traslado de los participantes, se dispondrá de un servicio de autobuses que partirá de la villa turística a las tres y media de la tarde. El último partirá a las 16.30 horas.
«Al acabar la entrega de premios, partirá otro hacia Ondarroa cerca delas ocho», indicaron los responsables de la carrera que persiguen consolidarla como cita imprescindible de los aficionados a esta disciplina.
Los dos senior, tanto en categoría masculina como femenina, que crucen en primer lugar la línea de meta se llevarán 250 euros, respectivamente, mientras que los cuatro primeros chicos, así como chicas, de una misma población se repartirán 200 euros.