El Correo

Actualizado el 24 de septiembre de 2019 a las 15:19

La carrera de la costa Ondarru - Lekitto 2019 supera los 150  inscritos para la cita de este sábado

La carrera de la costa Ondarru - Lekitto 2019 supera los 150 inscritos para la cita de este sábado

El club Tximista de Lekeitio, que se encarga de organizar esta prueba, cierra el jueves el plazo para apuntarse

   

Mirari Artime. El club Tximista de Lekeitio ultima los preparativos para la celebración el sábado de la cuarta edición de la carrera por la costa entre las localidades de Ondarroa y Lekeitio. Los organizadores, que cuentan con la colaboración de EL CORREO, han registrado hasta el momento la participación de más de 150 atletas tanto de Lea Artibai como de municipios de alrededor. El plazo para poder apuntarse,  finaliza este jueves. La cuota es de 15 euros. 

La prueba discurrirá por un circuito de dieciséis kilómetros que estará cerrado al tráfico rodado durante el desarrollo de la carrera que tendrá su pistoletazo de salida a las cinco y media de la tarde desde la plaza Itsas Aurre de Ondarroa. La meta se ubicará en Lekeitio.

Todos los corredores, que deberán ser mayores de 16 años, dispondrán de un tiempo máximo de 120 minutos para cubrir la distancia,  que plantea en sus inicios los tramos más complicados. 

Transporte

Para facilitar el traslado de los participantes, se dispondrá de un servicio de autobuses que partirá de la villa turística a las tres y media de la tarde. El último partirá a las 16.30 horas. 

«Al acabar la entrega de premios, partirá  otro hacia Ondarroa cerca delas ocho», indicaron los responsables de la carrera que persiguen consolidarla como cita imprescindible de los aficionados a esta disciplina.

Los dos senior, tanto en categoría masculina como femenina, que crucen en primer lugar  la línea de meta se llevarán 250 euros, respectivamente, mientras que los cuatro primeros chicos, así como chicas, de una misma población se repartirán 200 euros. 


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus