El Correo

Actualizado el 2 de octubre de 2017 a las 11:08

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2017 vive una jornada de récord con 700 deportistas

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2017 vive una jornada de récord con 700 deportistas

El equipo RunninFiz, compuesto por Martín Fiz y Marc Hurtado, han sido los primeros en llegar a la meta tras superar los 5 kilómetros de recorrido por el Casco Medieval y el centro de la capital alavesa

   

MARÍA JOSÉ PÉREZ (EL CORREO) Y REDACCIÓN| La nota más destacada de la decimosexta edición de la Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz, organizada por Fundación Vital y Araba Ascentium, es que por unas horas, en la tarde de esta pasado sábado 30 de septiembre, unas 700 personas han tenido la oportunidad de cambiar el “traje de faena de la jornada laboral” por las zapatillas de running y el equipamiento deportivo. Compañeros de trabajo que no suelen coincidir los fines de semana fuera de sus puestos, han compartido esfuerzo. Y no laboral sino deportivo.

Una edición más, la Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz ha superado todos sus registros de participación con un numeroso censo de 234 equipos en acción, que ha representado a un total de 76 empresas. De esta forma, Osakidetza se convertido en el colectivo que ha presentado un mayor número de corredores (105), seguido de Michelin, con 50 deportistas.

El formato de esta particular carrera popular permitía competir por parejas, tríos o cuartetos por el Casco medieval y las principales calles de la capital gasteiztarra. Un dúo de corredores ha sido el que ha cruzado la línea de meta de la Plaza de la Provincia en primer lugar. Sobre el papel eran los grandes favoritos, y el equipo de RunningFiz, compuesto por Martin Fiz y Marc Hurtado se han anotado el triunfo. Otra nueva victoria del veterano corredor alavés, que tras firmar un brillante triunfo en la segunda edición de la 20KM Bilbao, deja patente su gran estado de forma de cara al gran reto del Maratón de Chicago, en el que Martín Fiz buscará la victoria en la categoría de veteranos mayores de 55 años.

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2017 vive una jornada de récord con 700 deportistas - foto 1

Por otro lado, la Carrera de Empresas Vitoria-Gasteiz 2017 también ha contado con clasificaciones para las distintas modalidades en hombres, en mujeres y mixta. Por tríos, los mejores (segundos en la general) fueron Josu Garlito, Dani Martín y Manu Ferreras, de Osakidetza Araba 10.

Para puntuar era necesario tomar la salida, realizar la marcha (de cinco kilómetros) y entrar en meta juntos. Porque el objetivo no era otro que el de «fomentar una actitud saludable convirtiendo el hábito deportivo en un punto de encuentro para los trabajadores», como han planteado los organizadores.

Fotos: Iosu Onandia (EL CORREO) 


Noticias Relacionadas

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 23 de febrero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Arrigorriagako Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Maratón Sevilla 2020

Maratón Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo 23 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Maratón Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...