El Correo

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 13:15

Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2015, espíritu de equipo como norma para salir a correr

Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2015, espíritu de equipo como norma para salir a correr

Esta singular carrera popular por equipos, de dos, tres o cuatro participantes, recorrerá el Casco Histórico y calles peatonales de Vitoria-Gasteiz. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el 30 de septiembre

   

El calendario de carreras populares de Álava tiene un sinfín de fechas en las que el corredor puede elegir en cuándo y en qué momento puede calzarse las zapatillas de running. Sin embargo, en singularidad y en ofrecer una propuesta diferente, la Carrera de las Empresas de Vitoria-Gasteiz se sitúa a la cabeza del ránking, junto con la tradicional San Silvestre vitoriana. Y es que esta peculiar prueba, a disputar el sábado 3 de octubre, plantea una carrera de 5 kilómetros en la que se corre por equipos (hasta un máximo de 4 componentes) masculinos, femeninos e incluso mixtos.

Con esta tarjeta de presentación, cerca de 700 deportistas serán los que tomen las calles del centro de la capital alavesa para disputar la decimocuarta edición de la Carrera de Empresas. Organizada por la Obra Social de Caja Vital y Araba Ascentium, y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, más de setenta empresas se han implicado en esta prueba ya consolidada, y que cada año congrega a mayor número corredores.

El plazo de inscripción para esta carrera sigue abierto hasta el 30 de septiembre o hasta que se acaben los dorsales, la decimocuarta edición de la Carrera de Empresas va a ser una de las más numerosas de cuantas se han celebrado. El director de la prueba, Eduardo Martínez ha destacado que “en 2014 hubo treinta nuevas empresas y muchas firmas repiten participación este año con más integrantes”. También ha subrayado la cada vez mayor presencia femenina, que alcanzó el 31% en la pasada edición.

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2015, espíritu de equipo como norma para salir a correr

Impulsando el espíritu de equipo

Como es habitual, cada empresa puede participar con el número de equipos que desee integrados por dos, tres o cuatro personas. Podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. Se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría y a las diez empresas con mayor participación.

Además, con el fin de fortalecer el espíritu de equipo será necesario que los corredores de un mismo equipo tomen la salida, realicen el recorrido y entren en meta juntos. La prueba tendrá la salida a las 18:30 horas en la Plaza de la Provincia, lugar al que llegarán los corredores tras recorrer un circuito de cinco kilómetros que discurrirá por las calles del centro de la ciudad.

A juicio del presidente de Caja Vital, Fernando Aránguiz, “esta cita deportiva y social promueve el espíritu de equipo en la empresa, impulsa el compañerismo y potencia el hábito deportivo”. Asimismo ha señalado que con el paso de los años “se ha convertido en un evento consolidado en Vitoria-Gasteiz capaz de congregar a setecientas personas”.

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2015, espíritu de equipo como norma para salir a correr

¿Cómo formalizar las inscripciones?

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 30 de septiembre a través de la web de la Obra Social de Caja Vital. Además se podrán realizar las inscripciones presenciales en la tienda de deportes de El Corte Inglés de Vitoria-Gasteiz (Plaza de Abastos) hasta el 27 de septiembre. Y en este mismo espacio, los días 2 y 3 de octubre, si finalmente existieran dorsales libres.

El pasado año la Carrera de Empresas contó con la participación de 575 corredores en 188 equipos de 66 empresas diferentes. Por su parte, las empresas que más corredores aportaron a la prueba fueron Osakidetza con 92 deportistas, y Michelín con 65 atletas.

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz 2015, espíritu de equipo como norma para salir a correr

Más info: Carrera de las Empresas. Fotos: EL CORREO.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus