El Correo

Actualizado el 3 de junio de 2010 a las 00:00

La Carrera de 31 kilómetros de la 5. Kosta Trail alcanza el récord de participación

La Carrera de 31 kilómetros de la 5. Kosta Trail alcanza el récord de participación

   

Forum Sport cerrará el domingo 6 de junio, el plazo para apuntarse a la Carrera de 31 kilómetros de la 5. Kosta Trail, tras haber superado el número de inscripciones del pasado año.

La modalidad más dura y con mayor dificultad de la prueba, que se celebrará el domingo 13 de junio en Uribe Kosta (Bizkaia) y que patrocinan Forum Sport, Fundación Lagun Aro-Mirada Social y Salomon, cuenta hasta el momento con 380 inscritos, con lo que, si se completan las 400 plazas en los próximos días, la organización tendrá que cerrar las inscripciones antes de lo previsto. Entre las personas que se han sumado a esta modalidad destacan, entre otras, Fernando Etxegarai, Joseba Plaza y Zigor Iturrieta, todos ellos corredores de la Selección Vasca de Carreras por Montaña, actual campeona de España tras ganar la carrera disputada el pasado domingo en Sabiñánigo.


El recorrido de la Carrera de 31 kilómetros, ha sido renovado en esta quinta edición ante la petición de los propios participantes en ediciones anteriores de reducir la presencia de asfalto en la misma.

Así, una de las principales novedades de la 5. Kosta Trail será el punto de salida de la Carrera: partirá a las 9.00 horas de los acantilados de la Galea, en la playa de Arrigunaga y, tras atravesar los municipios de Sopelana, Barrika, Gorliz y los bosques de eucaliptos que rodean la zona de Armintza, finalizará en la playa de Plentzia.

Con un desnivel de 1.900 metros, es la categoría con mayor dificultad de las tres que componen la 5.Kosta Trail y está dirigida a atletas experimentados.

El plazo de inscripción para las otras dos categorías, la Marcha de Montaña de 20 kilómetros de dificultad media, y la Marcha Familiar de 12 kilómetros de baja dificultad, se prolongará hasta el 12 de junio en las tiendas Forum Sport y en la web de la Kosta Trail www.forumsport.com/kostatrail. El coste será de 4 euros y ambas partirán del Ayuntamiento de Sopelana a las 9.30 horas y finalizará en la playa de Plentzia.


Objetivo solidario

El dinero recaudado a través de las inscripciones a cualquiera de las tres modalidades, será donado íntegramente a la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza que ofrece servicios sociales y de rehabilitación, así como atención psicológica a los afectados y a sus familiares. Además, intenta sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus