El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2010 a las 00:00

La Behobia se tiñe de luto al fallecer un atleta vizcaíno de 40 años

La Behobia se tiñe de luto al fallecer un atleta vizcaíno de 40 años

   

ANTXON BLANCO. El atleta vizcaíno César Elorduy, de 40 años, que participaba en la Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros de longitud, por sexto año consecutivo, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la zona del Kursaal, donde se desplomó. Inmediatamente fue atendido y trasladado en una ambulancia hasta otra unidad medicalizada que permanecía en la calle Garibay, en la zona de la meta, donde los equipos médicos intentaron reanimarle, aunque no lo consiguieron.

La Behobia-San Sebastián se tiñó lamentablemente de luto con el fallecimiento del corredor vizcaíno, que entró en parada cardiorrespiratoria en la avenida de la Zurriola, a falta de poco más de un kilómetro para la meta, según confirmó la organización. El atleta se desplomó en pleno recorrido y fue atendido por los servicios médicos que, al comprobar que no recuperaba la consciencia, le trasladaron a la zona médica ubicada en la llegada.

El fallecido fue asistido en una ambulancia y durante 48 minutos intentaron reanimarle sin conseguirlo. Murió a las 14.15 horas en el propio hospital de campaña de la zona de meta. El corredor fue trasladado entubado y, a pesar de contar con desfibrilador y de los reiterados intentos de los médicos, fue imposible mantenerle con vida. El jefe médico del área de meta pertenece al equipo de la UCI.

La organización contactó inmediatamente con la familia, puesto que el atleta fallecido había cumplimentado los datos de la inscripción con teléfonos de contacto. Según datos que ofreció la organización, la mujer del corredor y el cuñado se encontraban en San Sebastián. Asimismo, un primo del fallecido participaba en la prueba atlética. César Elorduy, trabajador en la delegación de Televisión Española en Bilbao como montador de vídeos, era un gran aficionado al deporte, sobre todo al atletismo, y habitual en las carreras populares y al surf kayak.
Homenaje


La Cruz Roja confirmó que otro atleta que llegó a meta también mostró un estado de inconsciencia, aunque finalmente el susto no pasó a mayores. El resto de asistencias fueron de carácter leve.

En el comunicado oficial, el club Fortuna, organizador de la Behobia-San Sebastián, informó que Elorduy «era un corredor habitual y conocedor de la carrera ya que ésta era su sexta participación consecutiva». El club Fortuna transmitió ayer mismo el pésame a la familia y baraja la posibilidad de realizar un homenaje al fallecido en la próxima edición de la popular carrera.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus