El Correo

Actualizado el 4 de mayo de 2018 a las 19:25

La Balmasedako Emakumeen Saria 2018, prueba puntuable para la Copa de España Cofidis

La Balmasedako Emakumeen Saria 2018, prueba puntuable para la Copa de España Cofidis

La prueba que comenzará este sábado 5 de mayo a las 15:15 para la categoría cadete, cuenta como novedad más significativa, su inclusión dentro de las 6 pruebas que componen la Copa de España Féminas Cofidis, en concreto, será las cuarta cita

   

La BALMASEDAKO EMAKUMEEN SARIA 2018, es la más longeva de las que componen la esta competición, celebrando en esta ocasión su decimoséptima edición y que se disputará justo un día antes de la prueba que se celebrará en la localidad burgalesa de Villasana de Mena, localidad que se encuentra a 10 kilómetros de distancia, por lo que es una magnífica oportunidad para poder disfrutar del mejor ciclismo femenino del momento.

Una edición más, la Sociedad Ciclista Balmasedana correrá a cargo con la organización de la prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Balmaseda, así como de Zabalgarbi, y que hacen posible el llevar a cabo esta competición.

Balmasedako Emakumeen Saria 2018 - cartel

Esta competición se disputará en dos carreras independientes. En primer lugar y a partir de las 15:15 horas tomarán la salida las corredoras de categoría Cadetes y a su finalización comenzará la competición para las categorías juniors y élite/sub23. Todas las peculiaridades del recorrido, horarios, etc... están incluídos en la Guía Técnica adjuntada al presente email, pero sin duda el paso por los puertos de montaña de Avellaneda y Beci, serán los que decidan las vencedoras en esta edición de la prueba.

Con todo ello, las mejores corredoras del momento estarán en la línea de salida de Balmaseda: el Movistar Women Team, ya ha confirmado su participación con la corredora local Eider Merino como una de las máximas favoritas para el triunfo final, así como la actual líder de la Copa España en categoría Élite, Ana Usabiaga que también ha asegurado su presencia, sin olvidarnos del equipo Sopela Womens Team, recientemente vencedor de la Vuelta a Burgos.

Todo preparado para volver a disfrutar de un magnífico espectáculo deportivo, que contará con la presencia de las cámaras de Teledeporte, canal que ofrecerá un resumen de lo más significativo de esta prueba, así como de la presencia de diferentes medios de prensa, radio y medios a nivel nacional.

  • Ficha técnica de la Balmasedako Emakumeen Saria 2018

Balmasedako Emakumeen Saria 2018 - ficha técnica
Más info y fotos: Ciclista Balmaseda.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus