El Correo

Actualizado el 5 de noviembre de 2015 a las 11:00

La Apuko Extrem 2016 será una de las principales novedades del circuito Spain Ultra Cup

La Apuko Extrem 2016 será una de las principales novedades del circuito Spain Ultra Cup

La carrera de montaña de Zaramillo (Bizkaia) traerá consigo importantes novedades como el cambio de fecha, al mes de octubre; incremento de la dificultad con la modalidad ultra trail (110 kilómetros); y el ascenso al monte Kolitza para alcanzar la villa encartada de Balmaseda

   

Todo deportista, aficionado a correr por la montaña, la tiene marca en rojo en el calendario. Corredor experimentado, o no tanto, quiere participar en ella, y es que la Apuko Extrem es una de las competiciones de referencia del trail running en Euskadi. Esta exigente prueba alpina vendrá cargada de novedades para la temporada 2016. Para empezar un cambio de fechas, ya que la carrera de Zaramillo (Bizkaia) pasará el mes de octubre, en lugar del mes de mayo como venía siendo habitual. Más concretamente, la Apuko Extrem tendrá lugar el último fin de semana de octubre, entre el día 28 y 30 del citado mes.

Pero, la novedad más significativa de la Apuko Extrem 2016 será su inclusión en el calendario de la Spain Ultra Cup 2016. El circuito de carreras de ultradistancia nacional, que vivirá su tercera edición, ya va cerrando y confirmando fechas y carreras para el próximo año.

La Apuko Extrem 2016 será una de las principales novedades del circuito Spain Ultra Cup

Nueva distancia ultra-trail en la Apuko Extrem 2016

La incorporación de la Apuko Extrem colma las expectativas del Spain Ultra Cup Aml Sport HG de ampliar su alcance, metiéndose de lleno además en una comunidad autónoma que tiene especialmente arraigadas las carreras por montaña.

En este sentido, otra de las novedades de la Apuko Extreme 2106 será el incremento de su grado de dificultad, dado que contará con una nueva modalidad Ultra-Trail: 110 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo superior a 7.000 metros.

El recorrido de la Apuko Extrem atravesará el corazón de la comarca bizkaina de Enkarterri, pasando por varios municipios con un gran valor paisajístico. Y otro dato novedoso para la edición de  2016 será que la quinta edición de la carrera alcanzará la villa de Balmaseda, ascendiendo a través del popular Monte Kolitza, en un nuevo tramo que promete un nivel único de espectáculo.

La Apuko Extrem 2016 será una de las principales novedades del circuito Spain Ultra Cup

Presentación de la Spain Ultra Cup 2016

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG presentará todas sus novedades en una gala el próximo 28 de noviembre, a las 12:00 horas en el Palau Robert de Barcelona. La ceremonia servirá, además, para realizar la entrega de trofeos a los corredores premiados en el circuito de 2015.

El calendario del Spain Ultra Cup 2016 queda, por el momento, configurado de la siguiente manera:

  • Transgrancanaria HG Advanced: 5-6 de marzo.
  • Ultra Mallorca Serra de Tramuntana: por confirmar
  • Penyagolosa Trails Sport HG (CSP): 23-24 abril.
  • Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG: 10-12 junio.
  • Gran Trail de Peñalara: 25-26 junio.
  • Ultra Sierra Nevada: 16-17 julio.
  • Ultra Trail Guara Somontano Sport HG: 7-9 octubre.
  • Ultra-Trail Apuko Extrem: 28-30 octubre.
  • Haría Extreme Lanzarote: 19 noviembre.

La Apuko Extrem 2016 será una de las principales novedades del circuito Spain Ultra Cup

Más info: Spain Ultra Cup Fotos: Apuko Extrem (Galería de Iratxe Bilbao).


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus