El Correo

Actualizado el 3 de mayo de 2018 a las 00:01

La 15k Nocturna Valencia 2018 supera la barrera de los 5.000 deportistas inscritos

La 15k Nocturna Valencia 2018 supera la barrera de los 5.000 deportistas inscritos

Iniciada su última fase de inscripción hasta el próximo 27 de mayo, el censo de inscritos a esta particular carrera popular valenciana arroja datos tan significativos como que hay más 30 nacionalidades representadas y que un 30% de los inscritos son runners femeninas

   

La sexta edición de la carrera popular 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum tiene fecha confirmada para la noche del próximo 2 de junio, y su consolidación en las pruebas en ruta del calendario nacional de carreras populares es todo un hecho. Recién estrenado el mes de  mayo, una de las citas más seguidas en Valencia Ciudad del Running encara su último tramo de inscripciones, pero con la barrera de los 5.000 deportistas inscritos superada con creces. Hasta el próximo 27 de mayo, los que no quieran perderse esta cita con el running nocturno deberán abonar 18€ por dorsal.

Además del masivo de pelotón de atletas que ya tienen su plaza reservada para dar rienda suelta a su pasión por el running en la 15k Nocturna Valencia 2018, también es significativo que de todo ese censo de inscripciones, el 30% corresponde a runners femeninas.

Otros datos interesantes que arrojan todo el listado de inscritos para esta particular carrera popular valenciana es que hay participantes procedentes de más de 30 nacionalidades distintas, lo que demuestra su carácter y vocación internacional.

Tampoco hay que perder el hilo del compromiso social de la carrera, y es que, una vez, esta 15k nocturna valenciana volverá a aunar esfuerzos para recaudar fondos para la Cruz Roja. Así, y durante el proceso de inscripción, el corredor/a que lo desees puede efectuar un donativo extra de 2€ que irán a parar de forma íntegra a la Cruz Roja.

15K Nocturna Valencia 2018, recorrido homologado por la RFEA

Recorrido sin grandes variaciones

Siguiendo con los alicientes de la sexta edición de la 15K Nocturna Valencia, en 2018, la prueba cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), lo que significa que también está incluida en su calendario de carreras a pie por toda la geografía nacional.

Con lo que respecta a ediciones anteriores, el recorrido de la prueba tendrá pequeñas variaciones, pero que seguirá manteniendo toda la esencia de carreras pasadas. Así los 15.000 metros de distancia discurren por un trazado 100% urbano sobre asfalto con un perfil llano y vías amplias.

La salida estará ubicada en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, y la meta estará instalada en el Puerto de Valencia. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 2 horas desde el pistoletazo inicial. Además, los participantes dispondrán de dos puestos de avituallamiento líquido, en el kilómetro 5, y en el 10, además del especial de meta.

15K Nocturna Valencia 2018, grupos de entrenamiento

Grupos de entrenamiento de la 15k Nocturna Valencia 2018, en marcha

Por otra parte también hay que indicar que la 15k Nocturna de Valencia ya ha puesto en marcha sus grupos de entrenamiento. Cerca de un centenar de corredores se han reunido con la intención de completar su preparación en las sesiones que han comenzado este pasado 28 de abril y que finalizarán el sábado 26 de mayo, fin de semana previo a la carrera.

Los participantes de los grupos de entrenamiento de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se han reunido en las pistas de atletismo del Antiguo Cauce del Río Turia para realizar la primera sesión de las cinco que se celebrarán cada sábado hasta el sábado 26 de mayo. Las jornadas, comandadas por Charli Blázquez, entrenador del València Club de Atletismo, han dado comienzo en una mañana soleada e idónea para la práctica deportiva. Allí, antes del primer rodaje, se ha hecho entrega de las camisetas exclusivas de los grupos de entrenamiento con las que han querido obsequiar tanto la marca técnica oficial, Mizuno, como la organización a todos los participantes.

Más info y fotos: 15k Nocturna Valencia.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus