El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 09:54

La 15k Nocturna de Valencia 2014 inicia la cuenta atrás en su proceso de inscripciones

La 15k Nocturna de Valencia 2014 inicia la cuenta atrás en su proceso de inscripciones

Con 6.500 corredores ya inscritos hasta la fecha, el plazo para inscribirse a la propuesta de correr de noche en Valencia llega a su fin el próximo 1 de junio. Y otro aliciente añadido, nuevo circuito, homologado por la RFEA y apto para mejorar marca ¿Todavía te lo estás pensando?

   

Sprint final en el plazo de inscripciones, y los que andáis rezagados o bien los que sois más perezosos todavía tenéis  opciones. Pero avisamos, no os podéis dormir porque el próximo domingo 1 de junio se cierra el plazo de inscripción para tomar parte en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum 2014.

La carrera, organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, sigue aumentando su popularidad entre los corredores valencianos y runners de otras comunidades autónomas, volviendo a ser un éxito a nivel de inscripciones. En concreto, el número de participantes ya se ha disparado hasta los 6.500 corredores y va camino de seguir creciendo. En su primera edición, la expectación levantada obligó a dejar a un número elevado de corredores sin dorsal, lo que ha incentivado la inscripción.

La gran novedad para esta edición es el nuevo circuito, que elimina el paso inferior por la Ciudad de las Artes y Las Ciencias y la entrada a la Marina Real, sustituyéndola  por un trazado más rápido y por vías mejor  iluminadas, pasando por el nou Pont de Fusta y las Torres de Serrano como nuevos atractivos para el disfrute del corredor.

La 15k Nocturna de Valencia 2014 inicia la cuenta atrás en su proceso de inscripciones

Servicios al corredor y gran cita popular

De cara a la inminente celebración de la prueba, desde la organización se ha velado en cuidar con esmero las necesidades que brinda la misma. Por un lado, se ha decidido la homologación del circuito por la RFEA y su inclusión en el calendario autonómico, en favor de dar validez a las marcas personales alcanzadas y posicionarla como una prueba de referencia, siempre en busca de ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del corredor.

Por otra parte, se ha asumido dentro de los precios de inscripción, los costes de la licencia de día correspondiente a cada uno de los corredores participantes. La inscripción, a día de hoy, mantiene el precio de 15€, una tarifa que se ha mantenido de la edición de 2013.

Además, con el fin de ofrecer una mayor comodidad al runner, este año se ha cambiado la ubicación de la Feria del Corredor. Para esta edición se ha escogido uno de los edificios más emblemáticos de la zona marítima de Valencia, el Veles e Vents, que albergará la feria del corredor el viernes 6 y sábado 7 de junio. En esta feria, los corredores podrán retirar su bolsa y su dorsal para participar en la carrera, además de descubrir un espacio único para el ocio y el disfrute en puertas al mar.

La 15k Nocturna de Valencia 2014 inicia la cuenta atrás en su proceso de inscripciones

Fotos: 15k Nocturna Valencia (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus