El Correo

Actualizado el 4 de junio de 2014 a las 10:18

Kosta Trail 2014: Miguel Heras se suma a la atractiva y solidaria carrera en Uribe Kosta

Kosta Trail 2014: Miguel Heras se suma a la atractiva y solidaria carrera en Uribe Kosta

El atleta internacional de Béjar se une a Núria Picas en la modalidad de carrera de montaña, y apoya la iniciativa solidaria a favor de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Eplaza. Asimismo el plazo de inscripciones para las pruebas de marcha sigue operativo

   

La fecha en el calendario se va aproximando -la cita es el próximo 15 de junio-, y la novena edición de la Kosta Trail, organizada por Forum Sport y con el apoyo de Salomon y Laboral Kutxa, sigue aportando nuevas buenas. La última noticia de actualidad de la carrera de Sopelana es la presencia del corredor Miguel Heras, actual campeón de España de Ultra Trial. Heras tomará parte en la modalidad de carrera de montaña (30kms.).

Con esta última incorporación de envergadura, la expectación en la Kosta Trail de este año será máxima, ya que además de la participación de la internacionalmente conocida Núria Picas, Campeona de España y Subcampeona de Europa (2013), y Campeona del Mundo en Ultratrail (2012) se confirma ahora la de Miguel Heras que vuelve con mucha fuerza tras meses lesionado. Prueba de ello es que el pasado 17 de mayo tras imponerse en la CSP-115 se proclamó campeón de España de Ultra Trail en Penyagolosa, el máximo título nacional de larga distancia por montaña.

Para conocer sus comienzos hace falta retroceder hasta su niñez, donde descubrió el ciclismo, un deporte en el que compitió durante dos años aunque no tardó en descubrir la montaña. Escalada, carreras… hasta dar con los raids donde se mezclan muchas de estas disciplinas. Sin embargo, el desembarco a gran escala de Miguel Heras en las carreras de montaña no llegó en realidad hasta el año 2009, donde cosechó éxitos con rapidez, sobre todo en la especialidad de ultra trail, convirtiéndose en referente mundial de la disciplina.

Kosta Trail 2014: Miguel Heras se suma a la atractiva y solidaria carrera de Uribe Kosta

En su primer año en el mundo del ultrafondo se atrevió con el exigente Ultra Trail del Mont Blanc y en el 2010 ya se labró un nombre en la especialidad a nivel mundial con victorias tan destacadas como la Transvulcania la Cavalls del Vent o la Transgrancanaria.

En los últimos 5 años, Miguel Heras ha cosechado un gran palmarés plagado de victorias, entre los que se encuentran algunos de los títulos más importantes del panorama internacional como son: Endurance Challange Bariloche (2013),K42 Argentina(2013), Ultra Trail Val DÁran (2013), Ultratrail Catllaras (2013), The North Face Taiwan 100K (Taiwan 2012), The Noth Face Endurance Challenge 50 Millas (EEUU 2012), Ultra Trail (2011) Andorra, Tour Stutspitz Germany (2011), Trail de Signes (Francia 2011).

El atleta internacional de Béjar no ha querido perderse la oportunidad de participar en esta carrera solidaria a nivel del mar como lo hicieron muchos corredores internacionales como Oihana Kortazar y Tofol Castanyer del equipo Salomon Santiveri en la pasada edición. Junto con Núria Picas y los participantes de la prueba, Miguel Heras se suma a esta cita solidaria apoyando a la Fundación de Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que por séptimo año será la beneficiaria.

Kosta Trail 2014: Miguel Heras se suma a la atractiva y solidaria carrera de Uribe Kosta

Abiertas las inscripciones para las Marchas

El plazo de inscripción para participar en cualquiera de las dos Marchas estará abierto en las tiendas Forum Sport hasta el 11 de junio. Después de este día, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse previamente, podrán hacerlo los días 12, 13 y 14 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea de Leioa hasta que se agoten. Asimismo, el plazo de inscripción online en la web de la Kosta Trail estará abierto hasta el 13 de junio.

Las inscripciones en la modalidad de Carrera se cerraron dos semanas después de su apertura, batiendo así el record de inscripciones.

Hasta el momento, se han inscrito más de 2.500 personas en esta edición de la Kosta Trail, que espera superar la participación de la edición anterior. El Ayuntamiento de Sopelana trabaja junto con la organización para adecuar los servicios e infraestructuras de la localidad para acoger a todos los participantes.

Cabe destacar que la novena edición de la Kosta Trail es la primera prueba a nivel de mar que tiene además fines solidarios. Los organizadores Forum Sport, Salomon, y Laboral Kutxa entregarán parte de la recaudación a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. El año pasado con la ayuda de todos los participantes los organizadores donaron 12.500 euros a esta entidad referente en Euskadi y el Estado en asistir a las familias afectadas y promover la sensibilización de esta enfermedad en la sociedad.

La prueba que se divide en tres modalidades: Marcha de Montaña (20km), Marcha Familiar (11km) y Carrera de montaña (30km), constará de un recorrido circular donde los participantes tendrán que correr por asfalto, tierra hierba, incluso arena atravesando los acantilados, senderos, bosques y playas de la costa vizcaína.

Kosta Trail 2014: Miguel Heras se suma a la atractiva y solidaria carrera de Uribe Kosta

Fotos: Guillem Casanova y Kosta Trail.


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus