El Correo

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 00:00

Kilian Jornet: ¿Cómo preparar un ultramaratón?

   

www.kilianjornet.cat

GORKA SEDANO | BILBAO. Si hablamos de trail running es inevitable hablar de Kilian Jornet Burgada. Este joven catalán es toda una referencia en las carreras de montaña. Pese a su juventud, resulta complicado poder resumir todo su palmarés en unas pocas líneas.
 
Aun así, como corredor de ultrarunning destacan sus 4 campeonatos del mundo, varias victorias en el Ultra Trail Mont Blanc y en Grand Raid Reunion, entre otras. Además de sus numerosos récords como los de ascenso y descenso al Kilimajaro, el Tahoe Rim Trail o el GR20 de Córcega, tan sólo por dejar constancia de algunos de ellos.

Sin embargo, en esta ocasión nos detenemos en una atractiva e interesante iniciativa, los Kilian's Quest. Un idea surgida en 2009 en la plataforma de salomonrunning, y que consiste en un serial de videos en los que Jornet nos muestra que su pasión por la montaña va mucho más allá de la pura y dura competición.

En este episodio Kilian explica cuáles son sus métodos, las claves y cómo se prepara para afrontar una prueba de ultrarunning. Si te gusta el trail running, no te lo puedes perder.



Vía: www.kilianjornet.cat y www.salomonrunning.com.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus