El Correo

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 13:53

Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015

Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015

La corredora polaca, doble medallista europea, tendrá como rivales más directas a las mejores atletas nacionales del momento sobre el asfalto bilbaíno, como son Solange Pereira e Isabel Macías. La pruebas absolutas podrán seguirse en directo vía online

   

La doble medallista europea Katarzyna Broniatowska, de Polonia, se enfrentará a la élite española, encabezada por Solange Pereira e Isabel Macías, entre otras, en el décimo aniversario de la Milla Internacional de Bilbao, que se celebrará por todo lo alto este sábado

La polaca, de 25 años y entrenada por Zbigniew Krol, acudió a cuatro campeonatos del mundo de cross (Toro, Bruselas, Amann y Dublín) antes de centrar su actividad atlética en pista, en la que se ha labrado una reputación tras ganar dos medallas de bronce en los europeos sub-23 y absoluto en 1.500 metros. Se presentará en Bilbao acreditada por sus registros de 2:02.84 en 800 metros (Bydgoszcz), 2:38.83 en 1.000 (Bruselas), 4:08.79 en 1.500 (Szczecin) y 5:46.78, marca hecha en 2.000 metros (Ostrava).

Katarzyna Broniatowska se medirá a tres campeonas de España como las de 800, 1.500 y 3.000 metros Khadija Rahmouni, Solange Pereira -considerada la 'reina' de las millas tras ganar diez en 2014- y Elena García-Grimau.

También se alinearán en la salida las aragonesas Isabel Macías, Elián Periz y Marta Silvestre, las cántabras Margarita Fuentes-Pila y Paula Gonzàlez Berodia, la extremeña Teresa Urbina y la madrileña Azucena Díaz, entre 14 corredoras.

Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015

Selecto pelotón de mediofondistas españoles masculinos

En esta misma reunión atlética urbana, en la Gran Vía de Bilbao y que cuenta con el patricionio de EL CORREO, el sevillano Manuel Olmedo saldrá con el dorsal número 1 decidido a superar a los mejores mediofondistas de España y recortar su propia mejor marca de 4 minutos 24 segundos en la escena bilbaína.

Los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu han logrado reunir al más selecto pelotón de mediofondistas españoles de los últimos años, a excepción de Abdel Mechaal, que había dado su sí a la Milla bilbaína hasta su designación por la RFEA para correr el mundial de campo a través en China.

Kevin López, Víctor García, Jesús España, David Bustos, Luis Alberto Marco, Diego Ruiz, David Palacio, Carlos Alonso, Aitor Fernández y los ya consagrados Arturo Casado y Álvaro Rodríguez serán los competidores de Manuel Olmedo, quien ya ha reconocido que hay muchos aspirantes al triunfo "y el ganador es solo uno".

Katarzyna Broniatowska se verá las caras con la elite española en la Milla de Bilbao 2015

Pruebas de élite en directo vía online

Al celebrar la décima edición se establecerá nuevo récord de participación con más de 1.400 corredores en la distancia de los 1.609 metros.

Y otro detalle que no puede pasar desapercibido es la iniciativa pionera de retransimitir en directo, pinchando aquí, esta explosiva y espectacular prueba sobre asfalto en la capital vizcaína.

Fotos: Mikel Garate/Vamos A Correr.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus