El Correo

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 12:49

Juan Antonio Cuadrillero y Marta Mazaira dominan en el Medio Maratón Segovia 2016

Juan Antonio Cuadrillero y Marta Mazaira dominan en el Medio Maratón Segovia 2016

La décima edición de esta prueba segoviana ha contado con una participación cercana a los 3.000 atletas, que han tenido que han tenido que sobreponerse a las numerosas pendientes del recorrido y al fuerte viento

   

El atleta madrileño Juan Antonio Cuadrillero y la vallisoletana Marta Mazaira han dominado de forma total y absoluta en la décima edición del Medio Maratón "Ciudad de Segovia", que ha registrado una participación cercana a los 3.000 atletas y se ha celebrado de modo íntegro por las calles más céntricas de la ciudad.

El fuerte viento, y el especial diseño del recorrido con numerosas pendientes, ha dificultado la consecución de grandes marcas, pero no ha sido obstáculo para que Juan Antonio Cuadrillero demostrara su calidad prácticamente desde que los alumnos de la Academia de Artillería dieran el cañonazo de salida a la carrera.

Con un ritmo implacable, el madrileño se ha distanciado de todos sus rivales con mucha facilidad, y ya en el primer paso bajo los arcos del Acueducto la diferencia de dos minutos respecto al segundo clasificado, el británico Zak Tobías, le auguraba una cómoda victoria.

Cuadrillero no ha bajado su ritmo y ha llegado a la meta entre los aplausos del público con cuatro minutos de renta sobre Tobías, con el segoviano Pedro Luis Gómez Moreno en el tercer puesto.

Juan Antonio Cuadrillero y Marta Mazaira dominan en el Medio Maratón Segovia 2016

En la categoría femenina, la vallisoletana Marta Mazaira ha reeditado el título que logró el año pasado y, a pesar de que en la primera mitad de la carrera ha estado marcada muy de cerca por la rumana Cristina Giorcanu, con un ritmo muy constante ha conseguido poner distancia de por medio, hasta presentarse en solitario bajo los arcos del Acueducto, donde se situaba la línea de llegada, con Giurcanu en la segunda plaza, y la segoviana Helena Herrero como tercera.

Fotos: Antonio De Torre (el norte de castilla)

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus